Reválida para el Caserío en Barcelona

E. G.-M. E.
-

El equipo ciudadrealeño visita este sábado (20.30 horas) al filial azulgrana

José Palacios se eleva en el partido de la primera vuelta ante el Barça. - Foto: José Ramón García Carpintero

El calendario no da tregua y el Caserío Ciudad Real está obligado a reaccionar tras su inesperada derrota del pasado domingo ante el Ibiza, la primera en el Quijote Arena. En un arranque de segunda vuelta realmente exigente, los de Santi Urdiales visitan este sábado (20.30 horas. Arbitraje de Rodríguez Pacheco y Núñez Camacho) al Barça Atlètic, que es cuarto con 22 puntos, tres menos que los manchegos.

El conjunto culé ha ido de menos a más en la competición y la pasada semana empató con el Burgos. El filial del Barça posee una calidad individual extraordinaria, impone un ritmo de juego muy veloz y si tiene el día es casi imposible de batir. Sin embargo, el Caserío ya ha demostrado que es capaz de competir con cualquiera y, sin ir más lejos, ganó al Barça Atlètic por 31-29 en el Puerta de Santa María en el partido de la primera vuelta. También hizo lo mismo la pasada temporada, aunque nunca ha logrado asaltar la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

El estado físico de varios jugadores vuelve a ser una de las grandes preocupaciones del técnico del Caserío. José Palacios y Santi Canepa ya volvieron ante el Ibiza, pero lejos de su nivel, y Nico Barceló también cuenta ya con el alta médica y podría reaparecer; sigue inactivo Nico Ayúcar. Los problemas se acumularon en la primera línea, pero poco a poco el Caserío va viendo la luz. Ahora bien, el calendario es el que es y da poco margen para las pruebas.

A dos puntos del Burgos y Guadalajara, que encabezan ahora la tabla en Plata, el Caserío afronta una auténtica reválida para saber cuál es su estado de forma y de ánimo en este inicio de la segunda vuelta.

Santiago Urdiales reconoce que la derrota ante Ibiza fue "un palo para todos", y por ello el equipo afronta ahora este reto "con muchas ganas de sacarnos la espina de ese mal partido que nos salió". Ante el filial del Barça hay que hacer "un partido perfecto, pero este tipo de retos nos gustan". Sobre el rival, el entrenador del Caserío destaca su capacidad de imprimirle un ritmo muy alto al juego, además de la posibilidad de poder contar con jugadores que ya están en la dinámica del primer equipo, como el diamante Petar Cikusa o Javier Rodríguez, además de Ian Barrufet o el otro de los hermanos Cikusa, Djordje.