"Si el PSOE vuelve a gobernar, la región dará el campanazo"

EFE
-

Page ha mantenido un encuentro con la ciudadanía en Miguelturra para sacar pecho de su gestión al frente de la Junta, pese a que ha tenido que hacer frente a la pandemia, a las consecuencias de la guerra de Ucrania y al aumento de la inflación

"Si el PSOE vuelve a gobernar, la región dará el campanazo" - Foto: Jesus Monroy

 El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este jueves en un encuentro con vecinos de Miguelturra que si gobierna de nuevo el PSOE la próxima legislatura "Castilla-La Mancha dará el campanazo".

Page ha aprovechado este encuentro abierto con la ciudadanía para sacar pecho de su gestión al frente de la Junta, pese a que ha tenido que hacer frente a la pandemia, a las consecuencias de la guerra de Ucrania y al aumento de la inflación, asegurando que la región se colocará "entre las primeras de España".

"Con todas estas dificultades las cosas van razonablemente bien", ha asegurado, "no digo que no puedan ir mejor, ni que no haya habido errores, yo soy el primero en reconocerlos, pero si las cosas van bien con todo lo difícil que no lo han puesto, la próxima legislatura Castilla-La Mancha estará mucho mejor".

Por eso, ha señalado que, en su opinión, no es el momento de "meterse en aventuras" y lo razonable sería seguir manteniendo la estabilidad en la Junta, porque, ha dicho, eso se traduce en la llegada de "tantas y tantas empresas que quieren tener su sede en la región, como Meta, Facebook o Microsoft".

La alternativa, ha alertado, es que gobiernen "los herederos de Cospedal al cuadrado, al contar con el apoyo de Vox".

Page ha asegurado que el PSOE va a plantear una campaña sin insultos, ataques y descalificaciones, lo contrario que, según ha dicho, hará el PP, que está dispuesto a hacer una campaña "sucia".

El también secretario general de los socialistas castellano-manchegos ha apuntado a que ahora que empieza la batalla política, los ciudadanos de la región deben saber que no le van a encontrar "buscando el odio social y el enfrentamiento, y que su intención es ser el presidente de Castilla-La Mancha para todos los castellanomanchegos".

García-Page ha aprovechado para poner a Miguelturra como ejemplo de lo que han supuesto las políticas socialistas para muchos castellanomanchegos, con un gobierno socialista que ha estado al frente del Ayuntamiento desde el inicio de la democracia.

"Si hubiera que elegir tres municipios en España que poner de ejemplo de lo que ha hecho el PSOE en política municipal, uno sería Miguelturra", ha comentado.

Y eso, ha asegurado, es una muestra de que el PSOE no es un partido conservador, sino, que, "repele la rutina y trabaja para cambiar y mejorar las cosas, por eso no se agotan las propuestas y las iniciativas".

CABALLERO PIDE LA MOVILIZACIÓN DE MILITANTES

Junto a García-Page han participado en este encuentro con la ciudadanía el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, quien ha reclamado la movilización de los militantes y simpatizantes socialistas para lograr los votos de todos los ciudadanos progresistas, incluidos los de otras formaciones de izquierdas, para evitar que pueda gobernar el PP y la extrema derecha tanto en Castilla-La Mancha como en otros municipios de la región.

"No podemos confiarnos, y no podemos sentarnos a esperar que llegue el día y estar echados la siesta debajo de la higuera, hay que rascar cada voto y hay que ir a votar y dejar el voto arreglado hasta el 18 de mayo en correos, sino se puede ir a votar, porque, no debe faltar ningún voto si queremos que el progreso de la gente de Castilla-La Mancha siga adelante", ha dicho.

Por su parte, la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, que también ha intervenido en el acto, ha destacado la pasión con la que la candidatura que encabeza afronta estas elecciones para conseguir un municipio mejor y continuar así la senda de los éxitos logrados en los últimos cuatro años.

Arriaga ha puesto en valor cómo el PSOE ha querido contar con el tejido asociativo del municipio para elaborar la estrategia con el que esta formación política afronta estos comicios y ha adelantado algunos de los puntos que incluirá su programa electoral.

Uno de estos grandes proyectos serán el elaborar un anillo verde en torno al municipio que enlazará Miguelturra con Ciudad Real, la construcción de un nuevo edificio que se dedicará a escuela de música y la puesta en marcha un programa de rehabilitación del comercio.