Borja Castro, nuevo presidente de los Municipios Ribereños

La Tribuna
-

El alcalde de Alcocer, Borja Castro, ha sido nombrado presidente de la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía. Sucede en el cargo a María de los Ángeles Sierra, que pasa a ser vicepresidenta.

Borja Castro, nuevo presidente de los Municipios Ribereños - Foto: Asociación de Municipios Ribereños

El alcalde de Alcocer (Guadalajara), Borja Castro, ha sido nombrado presidente de la Asociación de Municipios Ribereños de los Embalses de Entrepeñas y Buendía.

En una sesión plenaria que se celebró este lunes para escoger a la nueva junta directiva, también se decidió que el alcalde de Buendía, Gregorio Martínez, continuará en el cargo de tesorero acompañado por los siguientes vocales: el alcalde de Sacedón, Francisco Pérez Torrecilla; de Alocén, Jesús Ayuso Aparicio; de Pareja, Francisco Javier del Río; del Valle de Altomira, Jesús Plaza; y de Huete, Francisco Javier Domenech.

En una nota de prensa, la alcaldesa de Cañaveruelas, María de los Ángeles Sierra, que continuará como vicepresidenta de la Asociación, ha deseado "toda la suerte del mundo al nuevo presidente, que comienza su mandato en un momento de incertidumbre ante unas elecciones en las que está en juego mucho".

Sierra ha trasladado su intención de seguir trabajando "codo con codo" con el nuevo presidente y toda la junta directiva, "como hasta ahora, para mantener la senda positiva que le ha llevado a una situación impensable hace años, con fuertes inversiones y una reducción considerable de los volúmenes trasvasables".

Por su parte, Castro ha asegurado que "trabajará como hasta ahora en defender los intereses de todos los pueblos de la Asociación, sin importar el partido político que les gobierne; con el fuerte compromiso de seguir trabajando en defensa del Tajo y de los embalses, gobierne quien gobierne".