Tomelloso acogerá la segunda fase escolar de kárate

La Tribuna
-

La competición se disputará el 13 de enero y está dirigida a deportistas desde benjamines hasta cadetes

Un combate de la primera fase escolar celebrada en Yeles (Toledo). - Foto: Federación de Castilla La Mancha de Karate

El pabellón de la Ciudad Deportiva de Tomelloso acogerá el próximo 13 de enero la segunda fase del Campeonato Regional de Karate en edad escolar para categorías desde benjamín a cadete. Un evento deportivo organizado por la Federación de Karate de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Tomelloso, con la colaboración del club Tony-Sport, en el que se espera que participen alrededor de doscientos niños de toda la región, entre los que habrá una amplia representación de la localidad. Comenzará a la nueve de la mañana e incluirá, por la tarde, un curso para entrenadores.

La fase final de este campeonato, que comenzó el pasado 16 de diciembre con una primera fase celebrada en Yeles (Toledo), se celebrará el 27 de enero en Valdepeñas.

Los organizadores tienen previsto que el carácter tenga carácter solidario a través de la participación, que están gestionando, de contar con el servicio de cafetería La Valiosa, de AFAS.

Un encuentro deportivo de estas dimensiones no solo contribuye a fomentar la práctica del deporte sino también a dinamizar la actividad económica del municipio ya que son muchas las personas que se desplazarán a Tomelloso para acompañar a los jóvenes deportistas y que consumirán en los establecimientos de la localidad.