El Montes Norte Cervantes retoma la Liga con un rival directo

La Tribuna
-

El conjunto cervantino recibe este domingo al Badajoz (12 horas) tres semanas después tras un parón motivado por la Copa y una jornada de descanso

Plantilla del Cervantes Ciudad Real de Primera Nacional Femenina. - Foto: Cervantes Ciudad Real

Este domingo 4 de febrero a las 12 horas en el pabellón Puerta de Santa María el baloncesto femenino de Primera Nacional vuelve a Ciudad Real. El Montes Norte Cervantes Ciudad Real (1-8) recibe al Baloncesto Badajoz (3-7) en un duelo en la parte baja de la clasificación en las que las jugadoras de Roberto Sánchez tienen una oportunidad de sumar una victoria más a la que consiguieron frente a Baloncesto Criptana. El tremendo nivel de la liga hace que cada enfrentamiento entre los equipos que ocupan las últimas posiciones sea vital para evitar la última plaza que aboca al descenso.

No será fácil, puesto que las pacenses ha crecido en las últimas jornadas de manera exponencial, llegando incluso a vencer al equipo que lidera actualmente la categoría, Ferial Plaza Guadalajara. Además, en la primera vuelta, Baloncesto Badajoz demostró que si las cervantinas no dan su mejor versión, presentarán mucha batalla. En tierras extremeñas fueron veinte puntos los que separaron a los dos equipos. Aquello ocurrió hace más de tres meses y las bajas acuciaban al Montes Norte Cervantes Ciudad Real. Ahora toda la plantilla estará disponible para su técnico, Roberto Sánchez. "Hemos estado trabajando duro para mejorar nuestro aspecto físico y corregir algunos detalles tácticos. Sabemos que es un rival muy difícil, pero confiamos en el trabajo acumulado, en la intensidad de estas tres últimas semanas que nos van a hacer subir el nivel respecto al primer partido del año y saldremos a la cancha a por una victoria que sería extremadamente valiosa para el equipo", afirma el entrenador puertollanense de la entidad capitalina.

Por tanto, duelo de máxima importancia que seguro atraerá a muchos aficionados al baloncesto en Ciudad Real el próximo domingo en la sede baloncestística por excelencia, el Puerta de Santa María. El partido será arbitrado por los colegiados González-Mohíno Espadas y Sánchez López.

Por lo que se refiere a los otros dos equipos de la provincia de la categoría, el Grupo 76 recibe al Polígono Toledo este domingo (18 horas) y el Criptana ha apalzado su duelo con el San Antonio Cáceres al 10 de marzo.