Con una afluencia de más de 7.000 personas durante todo el fin de semana, Todo Hogar Factory y Tendencias cerró ayer sus puertas en el recinto ferial de la capital con «la satisfacción» de haber hecho bien los deberes en su primer año de andadura. «Estamos contentos y de hecho repetiremos el próximo año», explicó a este periódico Diego Forriol, coordinador de la muestra que coge el testigo de Factory Hogar, que se ha celebrado durante los dos últimos años.
La asistencia, indicó a este medio al cierre de la muestra, ha sido algo más floja que la del pasado año, un descenso que, según Forriol, se puede deber al buen tiempo que ha hecho durante el fin de semana. «Días de tanto sol en noviembre influyen en que la gente prefiera utilizar su tiempo de ocio para estar en la calle y no en un recinto cerrado, es comprensible, y creemos que eso nos ha restado asistencia», añadió.
Con todo, el coordinador de la feria señaló que es pronto para hacer balance de los resultados, que se estudiarán en próximos días para paliar posibles deficiencias de cara a próximas ediciones. «Siempre hay cosas que mejorar y que inventar, máxime cuando se trata de la primera edición, pero eso lo iremos haciendo con todos los datos en la mano».
En este sentido, la organización ha realizado una encuesta entre los expositores para testar su grado de satisfacción y las cuestiones que mejorarían de la muestra. «Con esto y nuestra propia experiencia de estos días extraeremos una valoración y haremos un balance», subrayó. No en vano, Forriol confirmó que la organización ha hecho todo lo que ha estado en su mano para que la muestra fuera un éxito, tanto en tema publicitario como en disponer de un espacio único para una muestra de estas características como es el recinto ferial de la capital. No obstante, «hay condicionantes que hace que baje la afluencia de gente, como puede ser el tiempo», subrayó el responsables de Todo Hogar.
Por lo que respecta a la respuesta de las empresas, comentó que han quedado «contentas», «al margen de que unas hayan vendido más que otras».
perfil. La primera edición de Todo Hogar Factory y Tendencias ha tomado el testigo este año de Factory Hogar, que se celebró durante dos años. En la muestra, en la que han participado en su primer año un total de 40 empresas, los visitantes han podido encontrar decoración, muebles, electrodomésticos, colchones o iluminación y también expositores con utensilios como fregonas o cortadores; además de stand de alimentación: encurtidos, productos embutidos o chocolates gourmet para hacer más atractiva la asistencia a la muestra.
En cuanto al perfil del visitante, Diego Forriol destacó que se trata de gente de más de 25 años que poseen vivienda propia y que encuentran en este tipo de muestras una oportunidad para poner se al día en las últimas tendencias.