Tras consumar el ascenso a la tercera y definitiva eliminatoria de ascenso a Segunda División B, CD Puertollano y Socuéllamos, sin tiempo para celebraciones, ya conocen a sus rivales en el duelo definitivo para llegar a la categoría de bronce del fútbol español: Pontevedra y Linares, respectivamente.
El Pontevedra CF finalizó la temporada en el Grupo I de Tercera División en cuarta posición, pero este dato no tranquiliza al CD Puertollano, que ha visto cómo le ha tocado en suerte uno de los rivales más fuertes. Un auténtico lobo con piel de cordero que en la Liga gallega desperdició la oportunidad de convertirse en campeón en el último partido; en la jornada 37 llenó el Estadio Municipal de Pasarón para doblegar a su gran rival, el Somozas (2-0), y arrebatarle el liderato, pero en el último choque de Liga empataba con el colista Dorneda (1-1)y casi se queda fuera del play off. Luego llegaría la promoción, donde se deshacía de Portugalete, segundo clasificado de la Tercera División vasca, y Atlético Granadilla, éste último el campeón del grupo canario.
Si a estos datos le sumamos que Pasarón es un campo histórico que ha visto pasar a equipos de Primera División y que incluso ha albergado un encuentro de la selección española absoluta hace dos años, la cita impone. Además, el Pontevedra espera reunir a más de 5.000 espectadores para la ocasión; ante el Somozas, el gran derbi de la Tercera gallega, se reunieron 4.500 aficionados, mismo número que en los partidos previos de play off ante Portugalete y Atlético Granadilla. El Pontevedra quiere volver a Segunda B, categoría que abandonaba en el 2010-2011, justo una campaña antes de que el CD Puertollano descendiese por motivos económicos.
Once inicial del Linares en un partido de esta campaña - Foto: Diario de Jaén Si desde Pontevedra el Puertollano no era precisamente el rival más deseado por su calidad, pasado y grandes números, en el cuadro industrial tampoco ha agradado el resultado del sorteo. Y es que en la memoria del aficionado industrial todavía se recuerda la dura derrota sufrida en Puertollano a manos del Pontevedra (1-5) en la temporada 2006-2007 en Segunda División B; en la segunda vuelta la por entonces UD Puertollano lograba un empate sin goles en Pasarón. Además, en la siguiente campaña los mineros caían eliminados de la Copa del Rey a manos de los pontevedreses.
Entre ambas ciudades, 855 kilómetros y 180 minutos para decidir qué equipo jugará la próxima temporada en Segunda División. Aunque el Pontevedra aún no lo ha hecho oficial, el partido podría disputarse este domingo a las 18 horas.
socuéllamos. En cuanto al rival del Socuéllamos, puede parecer que el Linares Deportivo tenga poca historia desde su fundación en el 2009. No obstante, cogía el testigo del Linares CF y CD Linares, equipos que han disputado partidos en Segunda y Segunda B. Ahora, este nuevo Linares quiere sumar un nuevo ascenso a costa.
Es el rival que le ha tocado en suerte al Socuéllamos en una eliminatoria cuyo primer encuentro, en principio, se celebrará este domingo en el Paquito Jiménez (12.15 horas). Infunde respeto la trayectoria de los jienenses, similar en guarismos al Socuéllamos, que se presentan en este play off con cero goles en contra tras deshacerse de Terrassa y Rayo Vallecano B. Rubén Payán y Corbacho, ex de Manzanares y Villarrobledo, llevan la batuta en la parcela ofensiva en un equipo que también basa un alto porcentaje de sus posibilidades a balón parado.
Pero no sólo hay que contar con el potencial de los jugadores andaluces, sino con la impresionante afición que arrastra el equipo. A Terrassa viajaron 500 azulillos y a Vallecas un total de 1.800 seguidores, números que hacen prever un desplazamiento aún mayor a tierras socuellaminas. En su campo son capaces de reunir a 8.500 personas.
La cercanía entre Socuéllamos y Linares, 188 kilómetros, favorecerá para ver un Paquito Jiménez a rebosar.