El Calvo Sotelo rescata un punto en Marchamalo

Área 11
-

Un gol de Airam en los últimos minutos evitaba la derrota de los industriales en La Solana (1-1)

El capitán Valdivia, perseguido por un rival. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Calvo Sotelo Puertollano restacó un punto en su visita al Municipal de La Solana de Marchamalo. Un tanto de su ex Ayoub adelantaba a los gallardos al filo de la primera mitad, pero Airam evitaba la derrota de los industriales en la recta final del choque.

Inicio electrónico del encuentro entre el Marchamalo y el Calvo Sotelo Puertollano. El conjunto visitante saltó al feudo rival con las ideas muy claras y Gustavo Pimentel tuvo una clara ocasión en el minuto 4, tras una jugada personal que acabó con un disparo de este, que se fue desviado por muy poco. Los locales no quisieron ser menos y con una buena jugada colectiva que finalizó Álex, también gozaron de su buena ocasión para ponerse por delante en el marcador. Los primeros compases del partido fueron intensos y ambos conjuntos buscaron el primer tanto de la tarde. Igualada en el marcador y también sobre el césped de La Solana.


A pocos minutos de llegar al primer cuarto de hora, Valdivia también lo buscó de nuevo por parte local, pero el futbolista del Puertollano se quedó sin ver portería. Las oportunidades fueron puntuales, pero sin ser del todo claras para que alguna de las dos escuadras lograra ponerse por encima en el luminoso. En el minuto 20, los locales tuvieron otra oportunidad, esta vez desde las botas de Canty, pero el disparo se marchó desviado, igual que una de las más claras del primer tiempo, con un lanzamiento desde dentro del área de Biho, en la que el esférico se marchó rozando el larguero. La réplica local no se hizo esperar y, tras un buen centro de Álex, Ayoub remató de cabeza fuera por muy poco. Los primeros cuarenta y cinco minutos estuvieron marcados por el buen hacer de ambas escuadras, que gozaron de mucha regularidad sobre el terreno de juego, pero que les faltó acierto en los metros finales para encarar la segunda parte con una mínima ventaja. Esa estadística de la eficacia dentro del área la rompió Ayoub a pocos minutos de llegar al descanso, cuando parecía que en empate iba a reinar durante el primer tiempo. Tras un disparo de Gómez en una jugada de estrategia, Ayoub empujó el esférico al fondo de la red para poner a los suyos por delante y dejar el partido un poco más encarrilado.

El capitán Valdivia, perseguido por un rival.El capitán Valdivia, perseguido por un rival. - Foto: Santos Jiménez (CSP)


Tras el paso por los vestuarios, el Calvo Sotelo saltó de nuevo con afán de empatar el partido y a los pocos minutos de la reanudación la tuvo de nuevo Canty para poner las tablas, pero su disparo se marchó desviado por muy poco. Los locales ya hicieron parte de los deberes durante el primer tiempo y durante la segunda parte se dedicaron a resguardar ese resultado con el control del balón y sin prisa por llegar al área visitante. Por tu parte, el Calvo Sotelo Puertollano intensificó su juego y su ritmo, adelantando sus líneas para ver si, mínimamente, podían empatar la contienda.

El que más lo intentó fue Canty, que en el minuto 72, volvió a tener en sus botas el tanto del empate, pero el jugador del conjunto visitante no estuvo acertado en los metros finales para poder anotar ese gol tan deseado. El que sí estuvo más que acertado fue Airam, que en el minuto 85, puso las tablas en el marcador, después de una segunda parte marcada por el buen hacer de los visitantes en salir a por el empate.

 

FICHA TÉCNICA:

El Calvo Sotelo rescata un punto en MarchamaloEl Calvo Sotelo rescata un punto en Marchamalo

CD Marchamalo: Jonatan, Andoni, Carlos, Miguel, Ayoub (Óscar, 87´), Pablo (Mariano, 87´), Alejandro (Cristian, 65´), Delgado, Daniel, Juan Pedro (José Luis, 75´) y Diego.

Calvo Sotelo Puertollano CF: Mario (Giuliano, 61´), Sahuquillo (Mañas, 65´), Elian, Biho (Iván Limón, 65´), Canty, Valdivia, Gustavo, Silvio, Juanfri (Reyes, 80´), Josué (Pacheco, 46´) y Airam.

GOLES: 1-0 (41´): Ayoub. 1-1 (85´): Airam.

ÁRBITRO: Pablo Pérez Sánchez (castellanomanchego). Amarillas a los locales Pablo, Daniel, Andoni, Rivero; y a los visitantes Mario, Biho, Airam, Esteban y Mañas.

CAMPO: Municipal de La Solana de Marchamalo (Guadalajara).