El Betis defiende la sexta plaza en San Mamés

Ramón Orosa (EFE)
-

0
Athletic Club
1
Real Betis
La batalla por Europa se la llevan los de Pellegrini gracias a un gol tempranero de Willian José

El Betis defiende la sexta plaza en San Mamés - Foto: EFE/Miguel Toña

El Real Betis defendió este jueves en San Mamés la sexta plaza de la tabla, la última que de momento asegura Europa, amparado en un gran Claudio Bravo, que realizó varias intervenciones claves para frenar al Athletic Club después de que Williams José marcase en el minuto 5 el único gol del partido.

Con este triunfo, el equipo sevillano, que ha ganado su primer partido en el nuevo San Mamés, amplía a cinco los puntos de ventaja sobre el bilbaíno, que además pierde la séptima plaza en favor de un Girona que le supera los enfrentamientos directos.

El partido arrancó a mil por hora y no paró hasta el descanso con los dos equipos lanzados hacia las áreas locales, donde ambos pudieron concretar un resultado abultado ya en la primera mitad.

Una paradón de Claudio Bravo a un duro remate de Guruzeta en una jugada que se sancionó fuera de jugo, pero que seguro hubiese tenido que ser revisada por el VAR de haber sido gol, abrió las hostilidades a los dos minutos.

Poco después, en el minuto 5, llegó el tanto bético. Un remate al borde del área en el que Willian José se aprovechó de un rechace de un lento de reflejos Mikel Vesga y que que Vivian había picado en su amago de disputa aérea a un saque de banda al área de Miranda.

Se sucedieron las llegadas peligrosas y las ocasiones en una y otra área. Donde Guruzeta estuvo falto de filo en media docena de ocasiones y Williams desafortunado en un resbalón cuando amenazaba con fusilar al meta visitante.

'Guru' estuvo a punto de marcar tras un centro de Iñaki que el canterano Paul despejó a córner, pero no fue capaz de bajar un gran pase por arriba a la espalda de la defensa de Dani García. El joven central bético también estuvo a punto marcar en propia meta un centro de De Marcos, pero lo evitó Bravo.

El Betis, mientras, creaba menos peligro pero más claro y amenazó con el 0-2 hasta en tres ocasiones. En la primera, en el minuto 19, Ayoze mandó a las manos de Simón un cuatro contra dos mal gestionado en un contraataque.

En la segunda Ayoze no llegó a un centro-chut de Carvalho tras una arrancada de Sabaly. Y, a saque de es córner, Paul remató en escorzo un balón bombeado que dio en el larguero.

Pareció tener su oportunidad para empatar antes del descanso, pero el VAR anuló en el minuto 43 el penalti que claramente no había hecho Miranda en un centro de Nico pero que sí había pitado Ortiz Arias.

El arranque de la segunda, lo que se jugó de ese tramo porque el juego estuvo muchos minutos interrumpido, fue del Betis. Pero a Ayoze le frenó De Marcos con falta, Willian José y Guardado dispararon sin opciones y Miranda no acabó de aprovechar un error con el pie de Simón.

Se hizo el Athletic con el partido y no dejó de percutir sobre el área de Bravo, en la que Sancet buscó el 1-1 dos veces. Primero cabeceó a las manos del meta chileno un centro de Willams y después se encontró con el larguero en un voleón desde la frontal.

Continuaron los 'leones' con el asedio y crearon hasta tres ocasiones claras de gol seguidas en cinco minutos. Bravo se interpuso en las dos primeras, dos grandes intervenciones, y Berenguer no pudo controlar en el punto de penalti.

Y hasta el joven Adu Ares se sumó al abordaje local, pero remató demasiado desviado y mordido en una contra montada por Sancet.

Ahí se acabó el Athletic, que hasta se quedó en inferioridad tras la expulsión de Vivian por derribar a Borja Iglesias siendo el último defensor.