Policía lanza una serie de recomendaciones para la Cabalgata

La Tribuna
-

El servicio municipal pide a los vecinos mantenerse en las aceras y evitar acercase a las carrozas para recoger caramelos. También pide colaboración ante el cambio de recorrido para evitar que haya vehículos aparcados en esas vías

Policía lanza una serie de recomendaciones para la Cabalgata

La Policía Local de Miguelturra ha informado, mediante nota de prensa, sobre una serie de recomendaciones a tener en cuenta en la Cabalgata de Reyes, que tendrá lugar el 5 de enero a partir de las 19 horas. En dicho informe, se detalla el itinerario de la cabalgata, que partirá desde Plaza de San Antón, para continuar por calle Real, Plaza de la Constitución, Plaza de España, General Aguilera y Ciruela (finalización).

Desde las 17 horas, los agentes de la Policía Local procederán a la denuncia y retirada de vehículos que se encuentren estacionados en el itinerario indicado. Con anterioridad al comienzo del evento se cortarán los accesos, permitiendo únicamente la entrada a los vecinos y vecinas de las calles afectadas, y siempre que no entorpezcan el transcurrir del mismo.

Por otro lado, entre las recomendaciones se especifica la importancia de colaborar con la Policía Local y los voluntarios y voluntarias de Protección Civil; no estacionar en las calles donde haya señalización circunstancial de prohibido parar y/o estacionar; permanecer en las aceras, detrás de las vallas donde las haya, y mantener una distancia de seguridad con las carrozas de los Reyes Magos; no cruzar entre carrozas; no subir a los niños a las carrozas en movimiento; no soltar la mano de los niños; vigilar a los menores para evitar accidentes y evitar la recogida de caramelos en las zonas próximas a los vehículos y carrozas.

Por último, en caso de urgencias, llamar al número de la Policía Local 926 242 121 o 112.

Desde la Jefatura de la Policía Local se agradece la colaboración ciudadana así como las disculpas por las molestias ocasionadas, pudiendo realizar cualquier consulta en el número de teléfono 92624212.