Santa Cecilia celebra con un concierto el Día de la Música

La Tribuna
-

Este sábado, la asociación musical interpretará una selecciones de músicas regionales que sonarán desde las 20.30 horas, en el templete del parque Urbano Martínez, coincidiendo con el inicio de las fiestas del Barrio San Juan

Santa Cecilia celebra con un concierto el Día de la Música

La banda de música de la Asociación Musical Santa Cecilia de Tomelloso, ofrecerá mañana sábado, 24 de junio, a las 20.30 horas, en el templete del parque Urbano Martínez, su tradicional concierto del Día Europeo de la Música. La banda festeja con este concierto, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, la Fiesta Europea de la Música, que se celebra desde mediados de los años noventa, con motivo de la llegada del solsticio de verano. El concierto se enmarca además dentro de las Fiestas del Barrio San Juan, se celebran el sábado. La entrada al concierto será gratuita.

La directora de la banda, Marta Baños, ha preparado para este concierto una selección musical que supondrá un viaje por la rica tradición de las distintas regiones de España: jotas, rondallas, fandangos o pasodobles, sin olvidar un guiño, siempre necesario, al folclore iberoamericano, formarán parte del repertorio. Una cita ineludible, para los amantes de la buena música en directo y al aire libre, y perfecta para mitigar los rigores del sofocante calor manchego.

Este concierto supondrá la vuelta a los escenarios de la banda de música. El pasado 11 de junio iniciaba una apretada agenda veraniega con su participación en la procesión del Corpus Christi, y dos días después, el 13 de junio, en la de San Antonio, en las fiestas del barrio del mismo nombre.

FIESTA SAN JUAN

 

El Barrio de San Juan, de Tomelloso, celebra mañana sábado, 24 de junio, sus fiestas, coincidiendo con la festividad de su patrón. La asociación de vecinos del barrio ha organizado con tal motivo un buen número de actividades, que comenzarán a las 10 horas con una gran chocolatada y "juegos fresquitos" para los peques de la casa, a partir de las 11 horas.

También ha programado una comida compartida y postre marroquí, a las 13 horas. Ya por la tarde, a las 19 horas se celebrará una gymkana intergeneracional en el Parque Urbano Martínez (que comenzará junto a la fuente, al lado del templete). La jornada concluirá con el concierto del Día Europeo de la Música.