La Junta de Gobierno Local en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado hoy el proyecto para habilitar un estacionamiento de autocaravanas, una propuesta de la Concejalía de Turismo con la que quiere sumarse al auge que está experimentando actualmente este tipo de turismo.
Se ubicará en la zona que se amplió del parque de Gasset, concretamente entre las calles Campo de Criptana, Eras del Cerrillo y la avenida del Ferrocarril, y saldrá a licitación por un presupuesto de 23.803 euros más IVA a fin de dotarlo de una zona de vaciado de aguas grises y negras, toma de agua potable o depósitos de gestión de residuos, además de paneles informativos.
Se tratará de un espacio habilitado sólo para el aparcamiento, no para acampar, y contará con ocho plazas ampliables. "Esperamos que pronto funcione y que pronto nos visiten", ha afirmado la portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella.
La portavoz municipal ha detallado que Ciudad Real se suma hoy a la jornada de luto nacional decretada por el Gobierno por la tragedia del naufragio del pesquero 'Villa de Pitanxo', por lo que las banderas están hoy a media asta.
Además, entre los asuntos acordados en la Junta de Gobierno se encuentra la resolución del contrato de los relojes asociados a los mupis, dado que "muchos de ellos no funcionan y la empresa incumple la obligación de arreglarlos en 72 horas", lo que supone "un perjuicio a la ciudad" y de ahí que se haya decidido rescindir dicho contrato.
Dentro de la estrategia Edusi, el Ayuntamiento ha aprobado el expediente de contratación para adquirir 46 sensores de huella dactilar, para que los empleados fichen, lo que se encuadra dentro de la digitalización de la administración local. El pliego saldrá a licitación por 63.500 euros más IVA.
También se ha dado luz verde al expediente para adherirse a un fondo de externalidades relativo al monte de utilidad pública, en este caso de La Atalaya, dentro de un convenio que lanzará en marzo la Junta de Comunidades con todas las capitales de provincia.
expedientes sancionadores
Dentro de la actuación de control del cumplimiento de las ordenanzas municipales, la Junta de Gobierno ha aprobado cinco expedientes sancionadores. Dos de ellos para un local por vulnerar el horario de cierre y la Ley de Espectáculos, a otros dos locales por dejar ventanas abiertas y dejar que el ruido trascienda a viviendas causando molestias, y otro más para un local del pasaje General Rey para el que ya se decretó la clausura durante dos meses y que debido a más sanciones se extiende dicha clausura cuatro meses más.