Radio CMM lanza el pódcast 'La Semilla del Diablo en CLM'

LT
-

La radio autonómica amplía así el universo del Dragón Invisible. Serán seis episodios en los que explorará la verdad que hay tras la caza de brujas, las posesiones, los exorcismos, los pactos con el diablo o el satanismo

Radio CMM lanza el podcast 'La Semilla del Diablo en CLM'

La medianoche de los viernes es el momento de 'El Dragón Invisible' del periodista Jesús Ortega en Radio Castilla-La Mancha CMM. Este espacio original, que también se puede escuchar en la plataforma Playpódcast, tiene cada vez más adeptos y se ha convertido en uno de los contenidos más visitados.

Por ese motivo, Ortega, su director y presentador, ha ampliado la familia del 'Dragón' y ha presentado esta mañana en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid el pódcast 'La Semilla del Diablo en Castilla-La Mancha'. Serán un total de 6 episodios para acercarse al mito y la realidad de una figura que se ha convertido en un icono cultural, lleno de matices dentro de la región y que puede escucharse en exclusiva en Playpódcast. 

El oyente podrá descubrir la verdad tras la caza de brujas, las posesiones, los exorcismos, los pactos con el diablo o el satanismo en el siglo XXI, entre otros temas y que en muchas ocasiones van más allá de las fronteras castellano-manchegas.

A través de expertos, testimonios y documentos se mantiene una exposición equilibrada entre el mito, la tradición y la leyenda con los estudios históricos, la antropología y la ciencia contemporánea, como la criminología, sin olvidarse de la más insospechada actualidad.

Durante la presentación, su creador ha destacado que este es un eslabón más dentro del 'Universo Dragón', al que se unirá proyectos futuros como la ficción 'Monstruos de CLM', en la que se podrá descubrir las leyenda terroríficas y los seres inquietantes del folclore castellano-manchego.

Por su parte, el director de Radio Castilla-La Mancha, Óscar García, ha destacado que las visualizaciones de contenidos sonoros, tanto de radio como de pódcast, del medio público se han duplicado en la web de CMM si se comparan las cifras de los primeros cinco meses del año pasado con las de este 2023.