Diego Cadelo: «Es necesario un protocolo claro»

Eduardo Gómez / LT
-

El jugador cántabro del Alarcos ya tiene el visto bueno de los médicos para volver a las pistas tras permanecer de baja desde agosto por unas anomalías cardíacas

Diego Cadelo: «Es necesario un protocolo claro» - Foto: Rueda Villaverde

En la semana del derbi entre Caserío y Alarcos el balonmano de Ciudad Real recibió la mejor noticia posible, la autorización para el regreso de Diego Cadelo a las pistas. El jugador cántabro, fichado por el Alarcos este verano, comunicó el pasado 24 de agosto que en el reconocimiento médico previo se le había detectado unas  anomalías cardíacas que le obligaban a abandonar, la práctica del deporte en activo.

Durante estos más de tres meses Diego Cadelo se ha sometido a distintas pruebas y exámenes, cuyos resultados han permitido ahora a los médicos autorizar su regreso a las pistas. 

 El jugador de Suances, que mostró su agradecimiento a todos los miembros del club, aficionados a los doctores Piqueras y Manuel Rayo, a la Clínica Cardiorreal y al Hospital de Ciudad Real, exigió «a la Federación Española de Balonmano y al Consejo Superior de Deportes (CSD) un protocolo básico y claro de reconocimientos médicos, que conlleve unas pruebas cardiológicas» para evitar problemas en el futuro con otros jugadores.

Diego Cadelo: «Es necesario un protocolo claro»Diego Cadelo: «Es necesario un protocolo claro» - Foto: Rueda VillaverdeIdeas que compartió Juan Pablo Marciel, presidente del club, que resaltó que ante todo «lo importante era la salud del jugador».

El doctor Manuel Rayo advirtió que Cadelo «tendrá que seguir unos controles periódicos por su seguridad. Estaremos vigilantes por si surge algún problema sobrevenido».

El capitán del equipo, Jota Serrano, calificó como «una felicidad absoluta» la vuelta de Diego Cadelo. «Es un compañero y, sobre todo, una magnífica persona y que vuelva a estar con nosotros es la mejor noticia que hemos podido recibir. Aportará un plus al equipo, tanto en lo moral como en lo deportivo porque tiene un potencial increíble.

Por su parte, el técnico del equipo, Isidre Pérez, indicó que la vuelta de Cadelo «es una bendición, un regalo del cielo. Más allá de lo que aporta al equipo, que es mucho, que pueda volver a jugar y disfrutar del balonmano con 22 años, nos llena de satisfacción». Ahora bien, el entrenador alicantino aseguró que no es segura su presencia en la convocatoria del choque con el Caserío.

Precisamente, el entrenador del Caserío, Santi Urdiales, aseguró estar "muy contento" por el regreso a las pistas de Cadelo porque "era una situación complicada para el jugador, para el club y sus compañeros".