Gran triunfo del BSR AMIAB Puertollano ante Vistazul Sevilla

La Tribuna
-

El conjunto industrial se imponía por un contundente 70-51 en el Santiago Cañizares

Un tiempo muerto del BSR Puertollano en un partido anterior. - Foto: BSR Puertollano

El 70-61 que el BSR Amiab Puertollano le endosaba al BSR Vistazul de Sevilla resultaba, sin duda, el mejor partido del conjunto industrial en lo que va de temporada, con todos los jugadores aportando a un gran nivel.

Como se auguraba en la previa del partido, la victoria del BSR Puertollano se tenía que fraguar desde la defensa y esta era la máxima con la que se había preparado este encuentro dado que el conjunto Andaluz cuenta con jugadores de gran envergadura.

El conjunto dirigido por Ángel Pablo Sendarrubias comenzaba el primer cuarto con la intensidad que requería el partido, propiciando que el Vistazul no se encontrara cómodo en el partido y acumulando muchas pérdidas de balón que eran aprovechadas por los atacantes manchegos Pato, Mariano o Zabala, llegando a acumular el conjunto minero una diferencia de hasta once puntos, pero en el ultimo segundo del cuarto un triple inverosímil de Vargas lograba reducir la renta al 18-9

El BSR Puertollano comenzaba el segundo cuarto con menos claridad ofensiva y con dudas en defensa ya que no eran capaces de parar al pívot sevillano Andrés Frutos, que se hizo dueño y señor del ataque andaluz haciendo mucho daño a la defensa minera, pero los cambios realizados por el entrenador local, sacando mas altura con Jesús Raya, volvía a decantar el partido para el BSR AMIAB Puertollano, que pone la máxima diferencia en el marcador, 37-24.

El tercer cuarto comenzaba igualado con un toma y daca de ambos conjuntos, pero a partir del minuto siete del cuarto, una sucesión de buenas jugadas del BSR Puertollano lograban poner tierra de por medio en el marcador y sacar de manera definitiva del partido a los hombres de Francisco Sánchez, que no sabían cómo parar al conjunto local.

En el último cuarto Ángel Pablo Sendarrubias comenzaba a rotar el banquillo sacando a jugadores menos habituales, consiguiendo estos hacer un gran trabajo manteniendo el resultado, alcanzando ese final de 70-51.

La próxima semana el BSR AMIAB Puertollano descansará, para volver a jugar en el Santiago Cañizares el día 10 de febrero a las 19.30 horas ante el primer clasificado de esta Primera División, el Fundación Vital Zuzenak.


 

FICHA TÉCNICA:

BSR AMIAB Puertollano 70: Montalvo, Lala 2, Romero, Molina, Pato 8, Sendarrubias, Tornero, Sánchez 14, Ramírez 2, Raya 8, Ramos y Zavala 36.

BSR Vistazul 51: Viruez, Prada, Ripoll 12, Almagro 3, Carrillo, Maqueda 10, Frutos 17, Rincón 2 y Vargas 7.