El Festival de Cortos retoma su exposición con 30 carteles

LT
-

El concejal de Juventud, Pau Beltrán, ponía en valor un evento consolidado y multitudinario, que ya prepara su XXVI edición

El Festival de Cortos retoma su exposición con 30 carteles

Una treintena de obras extractadas de los 130 carteles presentados en la pasada edición, la XXV del Festival Corto de Ciudad Real, se expone en el Espacio Joven de Ciudad Real en la primera planta hasta el 15 de diciembre. Se trata de propuestas destacadas a nivel gráfico, provenientes de autores de toda España, que ha despertado el interés de escuelas de arte, como la ciudadrealeña Pedro Almodóvar.

"Cada vez se presentan más personas a este concurso nacional de carteles del Festival Corto de Ciudad Real y es un lujo que esté expuesto aquí en la concejalía de Juventud", indicaba el concejal de Juventud, Pau Beltrán, quien confesaba que le gustan todos los carteles de la muestra.

Una exposición itinerante

El Festival de Cortos retoma su exposición con 30 cartelesEl Festival de Cortos retoma su exposición con 30 carteles

"Esta exposición, itinerante por segunda vez, que ya en junio se vio durante el festival, está teniendo una gran acogida para las escuelas de arte", afirmaba Blanca Sáenz, codirectora del Festival Corto de Ciudad Real, quien añadía que es un certamen de carteles a nivel nacional, en el que las obras tienen un gran nivel gráfico e incluso profesional.

La jefa de servicio de Juventud, Elena Notario, aprovechaba para destacar las 26 ediciones que va a cumplir este festival el próximo año y anunciaba que en breve se publicarán las bases del concurso nacional de carteles, cuyo plazo será del 18 de diciembre al 21 de enero, con un premio de 600 euros, informa el Ayuntamiento en un comunicado.