Obligan al PP de Tomelloso a retirar sus carteles electorales

La Tribuna
-

La Junta Electoral provincial vuelve a dar la razón al PSOE en que el PP vulneraba la ley por tener publicidad electoral en tres locales aparte de la sede principal del partido

Presentación de las sedes del Partido Popular de Tomelloso - Foto: LT

La Junta Electoral Provincial en acuerdo de 8 de mayo obliga al Partido Popular de Tomelloso a retirar la publicidad electoral de tres locales comerciales que no estaban designados como sede. De esta forma, vuelve a dar la razón al PSOE en este asunto. En la resolución, a la que ha tenido acceso este periódico, pide al PP que la "pubicidad expuesta en los locales salvo designado como sede electoral o del candidato", como apuntaba en otro escrito del 4 de mayo. En aquel, la Junta Electoral estimaba en parte el recurso planteado por el Partido Socialista porque, como ya había señalado la Junta Electoral de Zona, en este caso la de Alcázar de San Juan, que el "carácter que se dice debe tener las sedes de los partidos, debemos excepcionar las llamadas sedes electorales o de candidatos, que constituyen un normalidad hoy admitida en los procesos electorales".

Añadía que la admisión de estas sedes "no pueden ser excusa para el alquiler de espacios de propaganda electoral por lo que se admite que el PP pueda designar dicha sede y mantener en ella su propaganda, debiendo retirarla del resto, y que no se comporte su alegato de la necesidad de varias sedes por el número de habitantes de la población".  

Hace unos días, el portavoz de la Ejecutiva del Partido Socialista de Tomelloso, Francisco José Barato, justificó la denuncia al entender que esos tres locales comerciales que se estaban utilizando como elementos publicitarios electorales por parte del Partido Popular de Tomelloso y de su candidato, Javier Navarro, vulneraba la ley: "Concretamente, a locales comerciales situados en Plaza de España 8, Veracruz 31 y Socuéllamos 13".