Importantes bajas en el Caserío

Eduardo Gómez
-

Nico Barceló, Nico Ayúcar y Campanario no podrán jugar en la pista del Antequera

Jugadores del Caserío, antes de un encuentro. - Foto: Rueda Villaverde

El Caserío retoma la competición este sábado en la pista del Antequera (18.30 horas) y lo hará muy diezmado por las lesiones. Nico Barceló, que ya se perdió los primeros partidos por una lesión de tobillo, sufre una rotura de escafoides y estará en el dique seco, al menos, hasta el parón navideño. Nico Ayúcar ha recaído de su lesión en el hombro y Pablo Campanario tampoco podrá jugar por una rotura muscular. Tres bajas muy importantes en los esquemas de Santi Urdiales, que en cualquier caso no quiere excusas. "Ahora nos tocará a todos aportar mucho más", advierte.
Tras el parón de la pasada semana por los compromisos de las selecciones nacionales, el conjunto amarillo visita una de las pistas más complicadas de la categoría, pero al margen de las bajas llega avalado por las siete victorias que acumula en otras tantas jornadas, lo que le permite comandar la clasificación de la División de Honor Plata junto al Guadalajara. 

ÓSCAR RUIZ. Óscar Ruiz, portero del Caserío y con amplia experiencia en la categoría, considera que "ante todo somos un equipo y no hay excusas por las bajas. Hay que centrarse en lo que podemos controlar, que es hacer bien nuestro trabajo e incluso es una motivación extra para brindarles una victoria porque lo están pasando muy mal".
El guardameta ciudadrealeño cree que el parón ha venido bien en el aspecto mental, "era necesario", apostilla, por la tremenda exigencia de la competición donde "todos los partidos son muy igualados".

En este sentido, y respecto al choque del sábado, pronostica también «un duelo a vida o muerte en una pista donde me gusta jugar y se respira balonmano. Es un equipo muy duro y bien trabajado», avisó. En cualquier caso, Óscar Ruiz señaló también que "todos los partidos son importantes y, aunque ganemos, todavía quedaría mucha liga. Cuando ganas todo se te hace más ameno, hay mejor ambiente y los problemas son menos problemas. También se nota el haber mantenido el bloque del año pasado, pues este equipo sabe bien a lo que juega y tiene las bases bien definidas. Haber cosechado victorias ante buenos equipos te da confianza en esos minutos finales, en los que también tenemos gente vetarana que te aporta tranquilidad".