La historia se repitió ayer en un Príncipe Felipe casi lleno. Con un ambiente excepcional, el derbi provincial volvió a caer del lado opuesto a los intereses del Seguros Soliss Caserío y a favor del Conservas Huertas Cátedra 70, que se confirma así como la gran revelación de este Grupo F (23-24). La de ayer fue la quinta derrota por un solo gol de los amarillos, y la sexta victoria consecutiva de los de Malagón, que no parece que tengan techo en su estreno en categoría nacional.
Como no podía ser de otro modo, el choque se resolvió en el último minuto, con una concatenación de acciones (gol de Donado, siete metros detenido por Morales a Pinilla, parada de Mario Toribio a Joao Paulo, roja directa a Izquierdo y pérdida de balón de los locales) que ponía el broche a una hora y media apasionante llena de emoción, velocidad, errores y alternativas en el marcador. Un derbi con mayúsculas del que disfrutaron por igual los más de 600 aficionados, aunque fueron los visitantes los que acabaron celebrando el triunfo.
Fue el Cátedra 70 el primero en mostrar sus armas, ansioso de demostrar en el ‘Felipe’ que su segundo puesto en la tabla no era fruto de la casualidad. El conjunto de Malagón, bien dirigido por Álvaro Izquierdo y con el pivote Pablo Lozano como principal referencia ofensiva, metió el miedo en el cuerpo a los locales con su buen arranque (1-3), aunque el Caserío no tardó en sacar las garras para, no sólo equilibrar el marcador, sino darle la vuelta gracias a un parcial de 5-0 (6-3, min. 10).
(Más información en la edición impresa)