Celebración de un campeonato heroico

EFE
-

Las jugadoras de la Roja festejan junto a miles de aficionados su histórico título

Celebración de un campeonato heroico - Foto: Rodrigo Jiménez

Se abrieron las puertas del Airbus A350 que había traído de regreso a las campeonas del mundo a España y la tripulación de Iberia extendió sus banderas.

Por la escalerilla comenzaron a bajar las integrantes del combinado nacional, con la capitana, Ivana Andrés, a la cabeza, portando en sus manos el preciado trofeo logrado con brillantez ganando a Inglaterra (1-0).

La selección española femenina aterrizó ayer a las 21,18 horas en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Celebración de un campeonato heroicoCelebración de un campeonato heroico - Foto: RFEF/Pablo García

Y tras enseñar la central el entorchado a los presentes que esperaban, le siguieron el seleccionador, Jorge Vilda, y el presidente de la Federación, Luis Rubiales.

El resto del equipo fue bajando las escalerillas a continuación.

Todas lucían sus medallas y vestían bermudas blancas y unas camisetas rojas con el lema 'campeonas del mundo'.

Celebración de un campeonato heroicoCelebración de un campeonato heroico - Foto: Borja Sánchez Trillo

Alguna mostraba signos de cansancio por el largo viaje aunque también amplias sonrisas por el éxito conseguido y otras portaban gafas de sol pese a que en Madrid ya era de noche.

«¡Campeonas del mundo!, ¡Campeonas del mundo!», cantaron nada más descender mientras posaban para los numerosos medios de comunicación que les recibieron con un aplauso junto a las escalerillas del avión bautizado como 'Talento a Bordo' en el que regresaron del Mundial junto a sus familiares y el resto de la expedición.

Nada más subirse al autobús que les esperaba a pie de la aeronave, las internacionales empezaron a botar y a cantar.

Celebración de un campeonato heroicoCelebración de un campeonato heroico - Foto: Borja Sánchez Trillo

Tras su llegada, iniciaron un recorrido triunfal por la capital madrileña en un autobús descapotable que las llevará desde Puerta de Alcalá, pasando por Cibeles, Gran Vía, Plaza de España, y la explanada del Puente del Rey, en Madrid Río, donde las esperaba una arrebatadora fiesta con su afición.

Que la fiesta no pare

El DJ Michenlo fue el responsable de calentar el ambiente, siguiéndole Camela -con sus clásicos temas bailados y escuchados en el vestuario de la Selección- y Vicco. Juan Magán y Farga acompañaron con sus canciones en esta gran fiesta de fútbol antes de que la afición pudiera disfrutar con las grandes protagonistas.

La defensa sevillana Olga Carmona, pieza clave en la gran final en el Sydney Football Stadium, al ser la autora del gol, conmemoró el triunfo junto a sus compañeras a pesar del fallecimiento de su padre.

Celebración de un campeonato heroicoCelebración de un campeonato heroico - Foto: Rodrigo Jiménez

«Sé que tú querrías verme disfrutar de este momento histórico, por eso estaré con mis compañeras, para que desde donde estés sepas que esta estrella también es tuya, papá», escribió en uno de sus perfiles en redes.

Celebración de un campeonato heroico
Celebración de un campeonato heroico - Foto: Rodrigo Jiménez

Trece años después del título mundial masculino, en Sudáfrica 2010, las mujeres que entrena Jorge Vilda hicieron historia y han convertido a España en el segundo país, después de Alemania, en ganar los Mundiales masculino y femenino.