Pasado, presente y futuro en un día para el recuerdo

Manuel Espadas
-

El equipo Real Madrid Leyendas le pone prestigio y calidad al inicio del camino de la unidad del baloncesto de Ciudad Real, en un atractivo partido a beneficio de la AECC con éxito de público (78-94)

Todos los participantes posan antes de comenzar el partido. - Foto: M. E.

El equipo Real Madrid Leyendas le ha puesto brillo, prestigio y mucha calidad a la primera actividad que los dos clubes de baloncesto de Ciudad Real realizan después de firmar el deseado acuerdo para su unificación. Un bonito encuentro que reunía el más glorioso pasado del basket nacional, el presente de este deporte en la capital y un ilusionante futuro que se abre con esta nueva etapa de unidad entre el Basket Cervantes y el CB Ciudad Real.

La tarde en el Puerta de Santa María fue de esas que se quedan en la memoria de los buenos aficionados al baloncesto de la capital. Las leyendas blancas, dirigidas por el alcazareño Vicente Paniagua, pese a presentar ausencias ilustres, impusieron su calidad y mayor envergadura (además de más años y kilos) ante un combinado local que no desmereció en absoluto y que obligó a los veteranos merengues a explotar sus principales armas, los 2,12 del gigante Hernández-Sonseca, la versatilidad del joven Mikhailov (hijo), la excelente muñeca de Jorge García o la dirección de Corbalán (hijo).

Al final, victoria del Real Madrid Leyendas por 78-94, triunfo en unión del baloncesto de Ciudad Real y demostración de solidaridad de los aficionados a favor de la AECC. Una nueva etapa acaba de comenzar en el baloncesto de la capital.

El combinado local recibe las últimas instrucciones por parte de Antonio del Valle.El combinado local recibe las últimas instrucciones por parte de Antonio del Valle. - Foto: M. E.

 

 

FICHA TÉCNICA:

El presidente de la AECC de Ciudad Real entrega un recuerdo a José Manuel Beirán.El presidente de la AECC de Ciudad Real entrega un recuerdo a José Manuel Beirán. - Foto: M. E.

Combinado Ciudad Real. Carlos Gómez, Diego Zambrano, Ramiro Cuadros, Jorge Tejada, Efrén Villarreal, Javier Sánchez, Rodrigo Diego, Pepe Alonso, Felipe Fernández, Guillermo Callejas y Manuel Patón.

Entrenadores: Antonio del Valle, Chema López y José Luis González 'Coco'.

Real Madrid Leyendas. Ignacio Corbalán, Jorge García, José Manuel Beirán, Eduardo Hernández-Sonseca, Óscar González, Rodrigo Sanz, Javier Pérez, Daniel Yusta y Mikhail Mikhailov.

Vicente Paniagua recogió una placa de la Peña Madridista de Ciudad Real.Vicente Paniagua recogió una placa de la Peña Madridista de Ciudad Real. - Foto: M. E.

Entrenadores y cuerpo técnico. Vicente Paniagua, Vicente Ramos, Darío Quesada, Antonio García, Mikhail Mikhailov y Chechu Biriukov.

Árbitros. Hungría Lasierra y Castaño Nieto.

Cuartos: 21-19, 42-45 (descanso); 59-69 y 78-94 (final).

El pabellón presentó una gran entrada de público.
El pabellón presentó una gran entrada de público.

Incidencias. Pabellón Puertas de Santa María, con más de un millar de aficionados y muy buen ambiente. Partido a beneficio de la AECC de Ciudad Real. Esta asociación y la Peña Madridista en la capital entregaron sendos recuerdos al combinado blanco.