Magnon recibe 350 visitas a sus plantas durante este año

La Tribuna
-

La empresa, filial de energías renovables del Grupo Ence, cuenta con plantas en Puertollano y Villarta de San Juan

Magnon recibe 350 visitas a sus plantas durante este año

Más de 350 personas han visitado las plantas de generación de energía renovable a partir de biomasa de Magnon Green Energy, la filial de energías renovables del Grupo Ence, a lo largo de 2023. Las visitas han tenido lugar en las distintas instalaciones de la compañía, que se encuentran distribuidas en el sur de la Península Ibérica, repartidas en las comunidades de Andalucía, Castilla la Mancha y Extremadura.

Los grupos de visitantes que ha recibido Magnon son de diferente índole, incluyendo estudiantes de diversos niveles académicos - primaria, secundaria, bachillerato, formación profesional y grados superiores - universidades del entorno, instituciones y asociaciones locales. "Todos tienen en común el interés que mostraron al conocer el funcionamiento de las plantas pertenecientes a esta empresa, líder en transformación de energía renovable con biomasa del país", señaló la empresa en un comunicado.

En las visitas, el personal de la filial de Ence se ha encargado de explicar los procesos industriales que tienen lugar en las instalaciones, las tecnologías punteras empleadas para garantizar la máxima eficiencia y todos los pasos que siguen para transformar la energía con biomasa en una energía eléctrica que abastezca a los hogares y familias españolas.

"La transparencia que demuestra Magnon a través de estas iniciativas está plenamente alineada con la visión de todo el Grupo, que apuesta por los principios de sostenibilidad y proximidad con el entorno. Además, pone de manifiesto el compromiso que la compañía mantiene con la formación de las nuevas generaciones, colaborando con entidades educativas para divulgar la importancia del cuidado medioambiental", indicó la entidad.

Las instalaciones de Magnon tienen siempre sus puertas abiertas y la organización anima a todos los interesados a visitar sus plantas y conocer de primera mano los beneficios que presenta la biomasa para la producción de energía eléctrica, siendo la única fuente renovable plenamente gestionable, al no depender de las condiciones meteorológicas, y la que más puestos de trabajo genera.

Una de las principales prioridades de Magnon es la de reforzar y cuidar las relaciones de cercanía que mantiene con las poblaciones vecinas a sus plantas, con las que se implica activamente, impulsando el crecimiento de su economía y sociedad, y favoreciendo la vertebración de las áreas rurales.

Las plantas de Magnon están localizadas en Huelva, Villanueva del Arzobispo (Jaén), Lucena (Córdoba), Mérida, Puertollano y Villarta de San Juan (Ciudad Real).