León valora la creación de la Cámara de España y su papel como dinamizador económico

M. Chaves
-

La institución cameral ciudadrealeña formará parte del pleno del nuevo organismo formado por 78 representaciones de todo el país

Mariano León./ - Foto: RUEDA VILLAVERDE

El miércoles se constituyó en Madrid oficialmente la Cámara de Comercio de España; un organismo presidido por José Luis Bonet, impulsado por el Gobierno y avalado por grandes compañías y multinacionales del país. En este sentido, la Cámara de Comercio de Ciudad Real formará parte del pleno de esta organización, que ha quedado formado por 78 plenarios y que cuenta con representaciones de todas las comunidades autónomas siendo Ciudad Real y Cuenca las instituciones camerales que pondrán voz a Castilla-La Mancha en el mismo.

El presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, aseguró ayer a este diario que la creación de esta 'supra' cámara marca el punto de partida para un proyecto «potente», al tiempo que sostuvo que jugará un papel muy destacado «en la potenciación de la competitividad empresarial y en la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas». Además, León, afirmó que ha nacido una figura que trabajará por todo el tejido económico del país, si bien valoró la «capilaridad» del mismo, que posibilitará, con la integración de miembros de todas las comunidades autónomos, una «cercanía con el territorio» que terminará redundando en el servicio que se presta a las pymes y que constituye una de las prioridades de la institución que preside Mariano León.

En cuanto al papel de Ciudad Real en el pleno de la Cámara de España, León manifestó que se trata de una noticia destacada por la importancia de «tener presencia» en un organismo de estas características. Asimismo, se felicitó por la importancia que ha tenido para las cámaras provinciales la aprobación de la Ley de Cámaras por parte del Gobierno y el arranque de esta organización que está a la espera de un presupuesto y un paquete de medidas concretas para empezar a actuar después de que el miércoles se aclarasen sus competencias y funciones. De hecho, León confió en que las acciones puedan comenzar en 2015. (Más información en la edición impresa)