Las autoescuelas vuelven a manifestarse por más examinadores

Europa Press
-

Alrededor de medio centenar de vehículos, entre coches y camiones, han recorrido las calles de Ciudad Real para seguir protestando por la falta de examinadores y por los retrasos burocráticos a la hora de concertar la fecha de los exámenes

Las autoescuelas vuelven a manifestarse por más examinadores

La Asociación Provincial de Empresarios de Autoescuelas de Ciudad Real ha vuelto a manifestarse por las calles de la capital provincial, por tercer viernes consecutivo, por la falta de examinadores y para reclamar a la Dirección General de Tráfico medidas que permitan solucionar "el atasco" de pruebas teóricas y prácticas que hay actualmente en la provincia.

Alrededor de medio centenar de vehículos, entre coches y camiones, han recorrido las calles de Ciudad Real para seguir protestando por la falta de examinadores y por los retrasos burocráticos a la hora de concertar la fecha de los exámenes.

Desde la Asociación Provincial de Empresarios de Autoescuelas, su secretario, Carlos López, ha lamentado que desde la Dirección Provincial de Tráfico, su directora esté dándoles largas tras solicitar una reunión con ella en diferentes ocasiones y no recibir respuesta.

"Desde la Asociación hemos enviado varios correos electrónicos pidiendo una reunión con la directora de la Jefatura Provincial de Tráfico, pero hasta el momento no hemos tenido ninguna respuesta", han criticado los representantes de las autoescuelas.

Solicitan a Tráfico que "reorganicen" la manera de hacer exámenes, pudiéndose realizar dos veces al mes y no una por mes, como se viene realizando hasta la fecha. Una situación que está provocando "atascos" entre los alumnos que desean examinarse.

También piden la presencia de más examinadores, pues actualmente "hay muy pocos, en relación con los que había antes de la pandemia en la provincia". La cifra "ideal" para la Asociación Provincial de Autoescuelas sería que hubiera "diez u once" examinadores.

Preguntado sobre si tienen pensado continuar con estas manifestaciones, el secretario de la Asociación ha avanzado que, próximamente, realizarán una reunión para decidir los siguientes pasos a seguir.