El Viña Albali rescata un punto sobre la bocina

E.G. / EFE
-

El conjunto valdepeñero firma tablas con ElPozo Murcia gracias a un gol de Eric Martel a falta de dos segundos para el final en un partido vibrante y de alternativas (5-5)

Eric Martel fue el autor del último gol. - Foto: ACP (FSV)

Un gol de Eric Martel a falta de dos segundos para el final ha permitido al Viña Albali Valdepeñas rescatar un punto frente a ElPozo Murcia (5-5). Ambos conjuntos han protagonizado un magnífico encuentro, pleno de emoción, alternativas y goles, y donde seguramente lo más justo ha sido el empate final. Un choque también muy emotivo por el regreso de Edu Sousa, ahora portero de las filas charcuteras, al Virgen de la Cabeza, mientras que los locales Fernando, Alberto y Pol Pacheco se reencontraban con sus ex. Dos tantos del propio Pol Pacheco, otros dos de Rafael Rato, extraordinario durante el encuentro y autor de un gol para enmarcar, y la diana final de Eric Martel permiten al Viña Albali Valdepeñas puntuar frente a un rival con una tremenda pegada. Intentaba el conjunto de David Ramos sumar su primera victoria de la temporada como local tras el triunfo del martes en Alzira y luchó lo indecible para lograrlo, por lo que el punto obtenido tiene mucho mérito ante un gran rival.  

El primero en adelantarse fuera el conjunto charcutero con una jugada de estrategia, en el minuto 7, en un saque de una falta que con sutileza remató Esteban Cejudo para hacer el 0-1. Se volcó a por el empate el Viña Albali Valdepeñas, que lo logró en un saque de banda de Alberto García, rematado por Boyis y que fue desviado por Rafael Rato (1-1, m. 15).

En este toma y daca, Ricardo remató a la madera y a falta de 28 segundos para el final de la primera parte una acción varios rebotes acabó en el fondo de la portería de Edu Sousa, empujado por Pol Pacheco. Con el 2-1 finalizó la primera parte.

Rafael Rato ha completado un encuentro extraordinario.Rafael Rato ha completado un encuentro extraordinario. - Foto: ACP (FSV)

En la reanudación, una falta de Bynho, en el minuto 23, estuvo en el origen del 2-2. Gadeia sacó y Marcel aprovechó el rechace para marcar. Este tanto sentó mal en las filas azules, que encajaban el tercero en otro saque de banda de Niyazov, que Esteban Cejudo transformó en el 2-3 en el minuto 26.

Se rehizo rápidamente el conjunto manchego, que marcó el 3-3 por medio de Pol Pacheco con un potente zurdazo. Era el minuto 28 y el choque no daba tregua. Volvió a ponerse por delante la escuadra murciana en una acción de mala fortuna, pues Eric Martel alojó el balón en su propia portería en un saque de banda.

El partido estaba apasionante y Rafael Rato, muy activo todo el encuentro, exhibió su clase en un sutil remate que sorprendió a Edu Sousa. 

Tras un remate al travesaño de Marcel, David Ramos introdujo el juego de cinco con Eric Martel con portero jugador, con tan mala suerte que en la primera acción David Álvarez cogió un balón suelto y desde su campo marcó el 4-5. 

Quedaba muy poco tiempo, pero el Viña Albali ni mucho menos bajó los brazos. Continuó con portero-jugador y tras un saque de esquina, a dos segundos para el final, Eric Martel batía con un potente disparo a Edu Sousa para sellar el definitivo 5-5.

En la próxima jornada el conjunto vinatero visitará la pista del Jaén.

Ficha técnica:

5 - Viña Albali Valdepeñas FS: Marcao (PS), Boyis, Eric Martel, Eloy Rojas y Abbasi. También jugaron, Alex González (PS), Fernando, Moha, Nano, Lolo, Rafael Rato, Alberto García, Pol Pacheco y Bynho.

5 – ElPozo Murcia: Edu Sousa (P), Marlon, David Álvarez, Ricardo y Rafa Santos. También jugaron, Juanjo (PS), Niyazov, Eric Pérez, Marcel, Esteban, Gadeia, Felipe Valerio y Bruno Taffy.

Árbitros: Manuel Barrilero Mohedano y Carlos Bustos Caparrós. Amonestaron a los locales Bynho, Lolo y Fernando, y al visitante Gadeia

Goles: 0-1. Min 7, Esteban Cejudo. 1-1. Min 15, Rafael Rato. 2-1. Min 20, Pol Pacheco. 2-2. Min 23, Marcel. 2-3. Min 26, Esteban Cejudo. 3-3. Min 28, Pol Pacheco. 3-4. Min 31, Eric Martel en propia puerta. 4-4. Min 33, Rafael Rato. 4-5. Min 39. David Álvarez. 5-5. Min 40, Eric Martel.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de liga de Primera División, disputado en el Virgen de la Cabeza de Valdepeñas, lleno, con unos 2.000 aficionados. Antes del inicio del partido, se guardó un minuto de silencio en memoria del jugador juvenil del Córdoba CF Álvaro Prieto