Almagro despide 2023 con dinosaurios y sus 'San Silvestres'

La Tribuna
-

La San Silvestre tendrá doble recorrido para los más jóvenes a las 11.30 horas y para los mayores, a partir de las 17 horas

Almagro despide 2023 con dinosaurios y sus 'San Silvestres'

Este sábado el mundo de los dinosaurios llega a Almagro. La Concejalía de Infancia y Familia prepara un Dino Parque que consistirá en un circuito de actividades con el dinosaurio como protagonista. Un viaje hacia el pasado de hace más de 400 años. El Dino Parque se instalará en el pabellón José Manuel Roldán en horario de mañana.

La Concejalía ha organizado varios turnos para que todos los niños puedan disfrutar del recorrido dino. Excavaciones, circuito dino, hinchable dino, taller de dinosaurios y photocall final serán las actividades de este circuito que comenzará a las 10.30 horas. Se han distribuido en turnos de 45 minutos que finalizarán a las 13.30 horas. La entrada es de 5 euros. Se puede reservar el turno en almagroinfanciayfamilia@gmail.com, indicó el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

San Silvestre infantil y adulta

Por su parte, un año más, el Club Trotón Almagro, en colaboración con la concejalía de deportes del Ayuntamiento ha organizado la que se ha convertido en la última carrera del año, la San Silvestre. Una carrera lúdica-festiva sobre un trazado completamente urbano, que completará en dos vueltas, con una distancia de 5.700 metros.

Por la mañana, a partir de las 11.30 será el turno de los pequeños cuyas edades oscilen de 0 a 15 años, que distribuidos por categorías, realizarán su particular San Silvestre en la Plaza Mayor. Para la carrera infantil, al ser competitiva e ir asegurada, ha sido necesario realizar inscripción previa.

Por la tarde, a las 17 horas arrancará la carrera de adultos. Todos los participantes se reunirán frente al Consistorio almagreño ataviados con sus mejores disfraces para partir desde allí trotando por el recorrido previsto. Al ser una carrera no competitiva, no es necesario realizar inscripción previa.

Al finalizar la carrera, se entregará un obsequio a los disfraces más originales y habrá una chocolatada para entrar en calor.