Las obras de La Pilarica se reactivan dos años después

Manuela Lillo
-

La portavoz del equipo de Gobierno celebra que se vuelva a trabajar en la zona después de que se tuviera que rescindir el contrato con la anterior empresa

Operarios trabajando en la obra la semana pasada. - Foto: Rueda Villaverde

Las máquinas han vuelto a trabajar en la plaza de la Pilarica. Las obras para remodelar esta zona de la capital, que arrancaron en abril de 2021, es decir, hace más de dos años, se pararon meses después, lo que llevó al Ayuntamiento a rescindir el contrato con la empresa que resultó adjudicataria debido a «incumplimientos reiterados» en los plazos.

Ahora, los trabajos se han reactivado en la zona.  «La dejaron a medias y reanudarla es muy complicado porque hay que certificar muy bien hasta dónde está hecho», explicó a este diario la portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, mostrando su satisfacción porque, desde hace unos días, las obras hayan vuelto.

Para llegar a este punto ha sido necesario un intenso trabajo administrativo. A la aprobación de la rescisión del contrato en marzo de 2022 le siguió la aprobación de la necesidad de desarrollar un nuevo proyecto que diera continuidad a los trabajos proyectados en su origen en la plaza y su entorno y que se cifraban en 310.000 euros. De este modo, en enero de este año, la Junta de Gobierno local en el Ayuntamiento aprobó un nuevo proyecto por un montante de 240.000 euros, dando el el pistoletazo de salida a la reactivación de los trabajos.

Las obras de La Pilarica se reactivan dos años despuésLas obras de La Pilarica se reactivan dos años después - Foto: Rueda VillaverdeEntre medias, los vecinos del barrio vieron cómo se celebraba la Semana Santa sin que arrancasen de nuevo los trabajos, lo que no se ha producido hasta estos días. El objetivo del Ayuntamiento con esta obra, que se financia con fondos de la Unión Europea, es «dignificar» el barrio, al que también se ha inyectado dinero de la Edusi. 

Las obras de La Pilarica se reactivan dos años después
Las obras de La Pilarica se reactivan dos años después - Foto: Rueda Villaverde