El Manchego 'recupera' a Nacho Córdoba

Manuel Espadas
-

El portero, procedente del Murcia Imperial, completará la portería del equipo en su estreno en Segunda RFEF

Nacho Córdoba, en el 'Poli' en un partido de la temporada 2021-2022. - Foto: Juan Gallardo

Ya lo hizo con hombres como Carlos Mena, Juan Durán o José Ramón, y ahora el CD Manchego vuelve a apostar por traer a un futbolista nacido en Ciudad Real pero que se tuvo que marchar para emprender su carrera deportiva. Su nombre es Nacho Córdoba, es portero y procede del Real Murcia Imperial, y según ha podido confirmar La Tribuna, es el elegido para completar la portería del equipo, junto a Mena, en su temporada de estreno en Segunda RFEF.

Ignacio Córdoba García (21 de abril de 2000, Ciudad Real) pasó su etapa de formación en Córdoba y en el Atlético de Madrid, desde donde ingresaba en la cantera del Albacete en 2018. Allí, durante cuatro años, jugó con el equipo de División de Honor Juvenil y con el de Tercera División, enfrentándose al Manchego en la temporada 2021-2022, empatando en Ciudad Real (1-1) y con victoria local en terreno albaceteño (2-1). En ambos encuentros, el portero tuvo una gran actuación. Una campaña después fichaba por el Real Murcia Imperial del Grupo 13 de la Tercera RFEF, filial del Real Murcia de Primera RFEF.

Con 23 años y 1,88 de altura, Nacho Córdoba regresa ahora a su localidad natal gracias a la llamada del CD Manchego, como parte de su decidida estrategia deportiva de contar con cuantos más jugadores mejor de la 'casa'.

Nacho Córdoba, en el 'Poli' en un partido de la temporada 2021-2022.
Nacho Córdoba, en el 'Poli' en un partido de la temporada 2021-2022. - Foto: Juan Gallardo

A falta de confirmación oficial por parte del club, Nacho Córdoba se suma a los nombres de los ya confirmados Pascu, Mena, Nacho Ruiz, Juan Durán, Álex Jiménez, Eduard Calin y José Ramón. Todos ellos estarán a las órdenes del nuevo técnico, el navarro Jon Erice. De momento, el 75% de este grupo de jugadores son nacidos en Ciudad Real y provincia.