Cengotitabengoa y Rodríguez representan al Kiele

La Tribuna
-

La jugadora y el técnico del conjunto socuellamino participaron en el All Star Iberdrola organizado con motivo de la celebración de la Copa de España

Ane Cengotitabengoa y Chema Rodríguez. - Foto: Kiele

La jugadora Ane Cengotitabengoa y el entrenador, Chema Rodríguez, fueron los representantes del Kiele Socuéllamos en el All Star Iberdrola celebrado este jueves en Guadalajara de forma paralela a la Copa de España de clubes de categorías inferiores. Ambos formaron parte del conjunto verde en un espectáculo deportivo que abarrotó el pabellón Multiusos de la capital alcarreña. 

El All Sar Iberdrola se celebró ante más de cuatro mil quinientos espectadores, con mayoría de los participantes de la Copa de España en categorías infantil, alevín y benjamín, los mismos que durante cuatro días están llenando la localidad alcarreña de mucha ilusión y del mejor voleibol de cantera. 

El partido de las estrellas de la máxima categoría del voleibol femenino a nivel nacional volvía a Guadalajara tras su celebración en Valladolid la edición anterior. El choque entre Equipo Blanco y Equipo Verde se convirtió en un gran espectáculo, repleto de emoción y diversión, del que el público fue partícipe en todo momento. 

Ane Cengotitabengoa (dorsal 5), con sus compañeras del equipo verde.Ane Cengotitabengoa (dorsal 5), con sus compañeras del equipo verde. - Foto: RFEVB

El equipo verde, capitaneado por Saray Manzano, MVP del partido, con Chema Rodríguez y Miguel Rivera desde el banquillo, se hizo con el triunfo tras un sensacional tie-break (27-25/15-25/15-6), en un encuentro de gran igualdad, que mantuvo a todo el pabellón expectante hasta el último punto. 

El equipo verde arrancó el enfrentamiento abajo en el marcador, pero pronto sería capaz de darle la vuelta al guion de la batalla para dominar el electrónico con firmeza una vez superado el ecuador de la manga. Linda Costa inspirada en el centro de la red, Isabel Barón intratable en la retaguardia y Saray Manzano infalible desde cualquier ángulo del campo, complicaron el juego del equipo blanco, para, tras un final muy ajustado, cerrar el set a su favor por 27-25.

Allie Davenport y Sara Folgueira lideraron al equipo blanco en su reacción, evitando que el conjunto verde pusiera marcha directa al triunfo en el segundo parcial, llevando el encuentro al empate, cuajando un gran set, mucho más efectivas en todas las facetas del juego. El equipo blanco logró igualar la contienda, llevando el choque al tie-break, decisivo para conocer el vencedor de la batalla de estrellas. 

Ane Cengotitabengoa ejecuta un remate.Ane Cengotitabengoa ejecuta un remate. - Foto: RFEVB

Un año más, el tercer set volvía a definir el vencedor del All Star. El equipo verde tomaba las riendas de la tercera y última manga desde el comienzo, dejando sin opciones a sus rivales, que, a pesar de ir por debajo en el marcador, se resistían. Ambos quipos mostraban todo un recital en la pista central del Multiusoso de Guadalajara, hasta el punto final a favor de las de verde. 

Como broche de oro a un gran segundo día de competición e territorio alcarreño, una vez finalizado el encuentro All Star Iberdrola, los conjuntos participantes en la Copa de España tuvieron la oportunidad de compartir unos momentos con sus ídolas y estrellas de este deporte, que firmaron autógrafos y se hicieron numerosas fotos, permitiendo que en la pista del Multiusos de Guadalajara se mezclasen el presente y el futuro del vóley español. 

Ficha técnica: 

La jugadora del Kiele intenta superar un bloqueo.La jugadora del Kiele intenta superar un bloqueo. - Foto: RFEVB

Equipo Verde: Barón (Líbero), De Torres (3), Segovia (5), Silva (-), Cengotitabengoa (5), Manzano (8), Costa (7), Jovanovic (1), Westergaard (6), Silie (5), Turner (1) y Delagrammatikas (1).

Equipo Blanco: Guilabert (-), Ifoma (4), Hurtado (4), Amaral (3), Bernardino (2), Banguero (4), Davenport (9), Galiano (-), Akamare (1), Folgueira (6) y Serrano (4). 

Árbitros: Jesús Grande (Madrid) - Francisco Sabroso (Madrid)

Parciales: 27-25 (41'), 15-25 (22´), 15-6 (31´)

Incidencias: Partido de las estrellas de la Liga Iberdrola que se celebró en el Palacio Multiusos de Guadalajara ante 4800 espectadores. A la finalización del encuentro, el concejal de Deportes de Guadalajara Armengol Engonga y el vicepresidente de la Real Federación Española de Voleibol hicieron entrega a la receptora de Hidramar Gran Canaria Saray Manzano, del trofeo de MVP del All Star.