Doble atropello mortal en la autovía de los Viñedos

La Tribuna
-

Los hechos ocurrieron sobre las 22.30 horas de la noche del viernes. Las víctimas habrían sido arrolladas tras abandonar el vehículo en el que viajaban sin chalecos. Hay cuatro heridos leves más

Doble atropello mortal en la autovía de los Viñedos - Foto: Fotos Rueda Villaverde

Dos personas murieron ayer en el accidente de tráfico ocurrido en la autovía de los Viñedos, en el término municipal de Campo de Criptana, a escasos kilómetros de Tomelloso, donde, al parecer, las víctimas fueron atropelladas tras abandonar el vehículo en el que se desplazaban sin chalecos reflectantes. Una de las personas atropelladas es un hombre de 81 años y la otra, una mujer de 69. En el suceso se vieron implicados cinco vehículos y según el servicio de Emergencia 112 de Castilla-La Mancha, además de las dos víctimas mortales se registraron cuatro heridos leves: tres mujeres de 41, 55 y 65 años, y un hombre de 49. Todos fueron trasladados al hospital de Tomelloso. 

Según el 112, los hechos ocurrieron cerca de las 22.30 horas cuando se tuvo conocimiento del accidente, que obligó a cortar "totalmente al tráfico" los dos carriles de la CM-42 en sentido Tomelloso durante más de una hora y media, hasta pasada la medianoche, cuando se abrió uno de los dos carriles. La autovía se mantuvo parcialmente cortada hasta las 3.15 horas de la madrugada, cuando se restableció la circulación por completo.

El accidente se produce en las primeras horas de la operación salida con motivo del 15 de agosto que dejará 270.900 desplazamientos por las carreteras de Ciudad Real, según la previsión de la DGT. Hasta este pasado 10 de agosto son nueve las personas fallecidas en accidentes de tráfico en la provincia de Ciudad Real, donde se han contabilizado ocho siniestros mortales. Según Tráfico, y hasta esa fecha, son cinco accidentes menos que el año pasado y cuatro fallecidos menos.