El Salesianos Puertollano concluye el Proyecto Somos +

La Tribuna
-

El objetivo de esta iniciativa, que ha llevado por 40 colegios de toda España, era avanzar en la igualdad y promover el deporte entre los más desfavorecidos de la sociedad

El Salesianos Puertollano concluye el Proyecto Somos + - Foto: LT

El CD Salesianos Puertollano, en colaboración con la Real Federación Española de Fútbol, ha dado por concluido el Proyecto "Somos +", con el que ha recorrido gran parte de la geografía española.

En los últimos años, se ha avanzado mucho en la inclusión de la mujer y de los sectores más desfavorecidos en el mundo del deporte, aunque queda un largo camino por recorrer. De hecho, el objetivo del proyecto era perseguir las desigualdades en la práctica deportiva y en todos los sectores que conviven en la familia deportiva y aumentar la visibilidad del deporte femenino en los medios de comunicación, pues lse considera que es de vital importancia. Por otra parte, se ha avanzado "mucho en las competiciones federadas escolares, pero no tiene un reflejo en el "deporte para todos", del que disfrutaban nuestros padres en la calle, durante largas horas con su grupo de amigos", se asegura desde el club.

Entre los objetivos de la actividad, "destacamos el fomento los hábitos deportivos y saludables como estilo de vida, independientemente de las cualidades y condiciones de los deportistas, así como la promoción de la igualdad de oportunidades en el deporte, para darle visibilidad entre los niños, caminando hacia una igualdad real entre hombres y mujeres, una de las principales líneas de acción de la Real Federación Española de Fútbol".

El Salesianos Puertollano concluye el Proyecto Somos +El Salesianos Puertollano concluye el Proyecto Somos + - Foto: LT

El programa "Somos +" ha llegado a 40 colegios de toda España, colegios de zonas desfavorecidas y de pequeños núcleos de población, donde normalmente no tienen la oportunidad de disfrutar de proyectos de este tipo. Se ha alcanzado una participación de 8000 niños y niñas.

La actividad ha consistido en la organización en el propio centro escolar de un Torneo de fútbol 3x3 en campos hinchables, adaptado al número y edad de los alumnos. Las jugadoras del equipo de 2ª División Nacional interaccionan con los alumnos, y los monitores organizan juegos paralelos a las competiciones.

El Proyecto Somos + ha estado en Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha, Aragón, Castilla y León, Andalucía, Comunidad Valenciana y Murcia.

Más fotos:

El Salesianos Puertollano concluye el Proyecto Somos +
El Salesianos Puertollano concluye el Proyecto Somos + - Foto: LT
El Salesianos Puertollano concluye el Proyecto Somos +
El Salesianos Puertollano concluye el Proyecto Somos + - Foto: LT

Como punto y final, dos colegios fueron los agraciados del sorteo realizado entre todos los colegios participantes: Colegio Virgen del Rosario de Peñalsordo (Extremadura) y Colegio Maestro Ávila y Santa Teresa de Almodóvar del Campo (Ciudad Real). Todos los alumnos de estos dos colegios visitaron la Ciudad del Fútbol de las Rozas (Campos y Polideportivo, Sala VAR, Hotel de Jugadores, Museo…) y además tuvieron un encuentro con la selección española de fútbol sala, que estaba allí concentrada, y con la seleccionadora nacional femenina, Claudia Pons.