El Quesos El Hidalgo, a certificar la salvación ante el Jaén

La Tribuna
-

El equipo manzanareño quiere poner fin a una racha de cinco derrotas consecutivas (sábado, 18 horas. Manzanares Arena) y sellar así su permanencia

Pedro Beraldo persigue a un rival en el encuentro de la primera vuelta. - Foto: Jaén FS

El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala se enfrenta este sábado (18 horas. Arbitraje de Gómez de Salazar Fernández y Urdánoz Azpezteguía) a Jaén Paraíso Interior en la jornada 27 de Liga de Primera División con la necesidad de sumar un triunfo y no meterse en líos de cara a su gran objetivo de la permanencia. Tras 5 derrotas consecutivas, los de Juanlu Alonso poseen ahora una renta de 4 puntos sobre el Ribera Navarra, que marca el descenso, y con un triunfo prácticamente estarían salvados.

Tampoco llega en un buen momento el Jaén, que incluso ha caído a posiciones de fuera del play off por el título, aunque el conjunto dirigido por Dani Rodríguez se impuso 2-1 a Burela en la última jornada y ocupa la novena posición con 36 puntos. El Quesos El Hidalgo, por su parte, sumó su quinta derrota consecutiva en la pista de Noia (4-2) y se mantiene en el duodécimo puesto con 29 puntos. Juanlu Alonso recupera para este choque a Pedro Beraldo, pero pierde a Antoñito por lesión.

El entrenador del Manzanares, Juanlu Alonso, asegura que el equipo continúa con un trabajo "excepcional" en los entrenamientos y frente a Noia dio "un paso adelante", aunque los puntos se esfumaron en cinco minutos de "desaciertos". Confía en que los malos resultados no afecten desde el punto de vista del ánimo y resalta el compromiso de sus jugadores: "Es un grupo comprometido, con un ambiente muy sano en el vestuario en estas circunstancias complicadas de la temporada, y eso me deja muy tranquilo".

Alonso comenta que "el riesgo de descenso está ahí, como estaba el 1 de agosto", porque es una liga muy igualada en la que hay nueve equipos, los de menor presupuesto, que "no tienen asegurada la categoría". Afirma, en este sentido, que el equipo está "mentalmente preparado" para afrontar esta situación. "Lo de los 30 puntos no es ninguna demagogia, es la realidad, pero estamos a una victoria de conseguir virtualmente el objetivo y, con esta actitud, estoy plenamente convencido de que lo vamos a conseguir".

El técnico de Alcobendas destaca la calidad del rival, un Jaén que, además, se está jugando su pase al play off por el título de liga, aunque esta temporada Manzanares ya ganó a ElPozo en casa. "El equipo va salir con todo, con la intensidad de Noia, y lo que espero es que no nos pasemos de revoluciones", sentencia.

En la primera vuelta, manchegos y jienenses empataron a cero.