La Liga en Oro vuelve con el derbi provincial

Eduardo Gómez
-

Soliss Pozuelo y Bolaños se enfrentan este sábado en el pabellón Las Espartanas (20 horas) en la jornada 19

Esther Martín-Buro (BM Bolaños) inicia una jugada de ataque en el derbi disputado en el pabellón Macarena Aguilar. - Foto: Sandra (BM Bolaños)

Tras dos semanas sin competición, la Liga en la División de Honor Oro vuelve a lo grande para los dos equipos de la provincia. Y es que este sábado, a las 20 horas, en el pabellón Las Espartanas (Arbitraje de Murillo Castro y García Sánchez), Soliss Pozuelo y Bolaños vuelven a verse las caras en un partido correspondiente a la jornada 19.

Bolaños es sexto con 16 puntos a 6 del Lanzarote Ciudad de Arrecife, equipo que cierra ahora las posiciones de la fase de ascenso. Con 8 puntos por disputarse, las de Juanmi Fernández tienen realmente complicado repetir presencia en esa fase de ascenso a Liga Iberdrola, pero en cualquier caso todas pasan por ganar en Pozuelo.

Enfrente, las 'espartanas' dieron un paso de gigante hacia la permanencia en la última jornada ganando en la pista del hasta entonces líder, Zuazo de Barakaldo. Las de Eusebio Angulo, con esos dos puntos, ascendieron a la novena plaza, con dos puntos de renta sobre Roquetas, Pereda y Almassora, que por este orden cierran la tabla. El último al final de la liga regular descenderá a Plata. Por lo tanto, otro resultado positivo dejaría a las pozueleñas ya muy cerca de la permanencia en la categoría.

En definitiva, un derbi provincial con muchos alicientes, a los que hay que sumar la tradicional rivalidad entre ambas escuadras y la magnífica entrada que se espera en el pabellón.

Lucía Martín, jugadora del Soliss Pozuelo, aseguró que el objetivo es "hacerlo lo mejor posible en los partidos que nos quedan para lograr la permanencia. La primera línea indicó que la sorpresa en Barakaldo fue fruto "del trabajo y de la evolución que llevamos esta temporada, dándolo todo en cada encuentro". Esta victoria ha supuesto un gran refuerzo moral para afrontar un derbi que Noelia Domínguez califica "como muy importante. Es un derbi, viene mucha gente, hay afición rival, y debemos jugar sin presión y sin nervios, como un encuentro más".

Marjana Asanin, integrante del cuerpo técnico, recordó que "la Liga está muy igualada y todos los partidos son muy complicados. Dependemos de nosotras e intentaremos sacar los máximos puntos posibles. Estamos trabajando mucho y después de tener mucha gente nueva necesitábamos tiempo. Eso se está notando en la segunda vuelta, donde estamos teniendo mucho mejores resultados. Estamos jugando en equipo, pues nuestro fuerte es el bloque y no las individualidades".

Las jugadoras y la entrenadora animaron al público a acudir a este encuentro, donde creen que la clave puede estar en la defensa. Todas ellas desearon, además, suerte a las juveniles en su fase final.

Juanmi Fernández, entrenador del Bolaños, recuerda que en un derbi provincial la motivación "siempre es máxima" y espera un partido en el que ambos equipos estarán "al 200%. Nosotras estamos con la mentalidad de lograr los puntos. Ellas seguro que salen a morder y nosotras tenemos que impedirlo. No estamos matemáticamente salvadas y hay que ir a por la victoria". Para este choque volverán a ser baja las dos lesionadas de larga duración, Amagoia Laínez y Lucía Gómez-Calcerrada.

Tras dos semanas de parón, el técnico de las bolañegas confía en que su equipo ofrezca la mejor versión en un partido con muchos alicientes. Además, añade la importancia que tiene el encuentro para las pozueleñas, que en el caso de vencer y en función de otros resultados, acariciarían la permanencia.

ARCHIVADO EN: Pozuelo, Soliss Pozuelo