Iniesta: "Hubiese sido bonita la vuelta de Messi al Barça"

Europa Press
-

El exfutbolista del club azulgrana está seguro de que "le va a ir bien" vaya donde vaya

Andrés Iniesta asegura que al final "cada uno mira la mejor opción". - Foto: EFE

El ex jugador del FC Barcelona, Andrés Iniesta, ha catalogado este lunes de "bonita" el posible regreso del argentino Leo Messi al club azulgrana, aunque defendió que en el Inter de Miami "seguro le va a ir bien, como en todos los sitios en los que ha estado".

"Hubiese sido bonito, especial por lo que significa, pero al final cada uno mira la mejor opción, lo que entiende que le puede ir bien y, a partir de ahí, seguramente viva una experiencia distinta a lo que ha vivido antes. Si es lo que le hacía ilusión y lo que quería, seguro que le va a ir bien, como lo hizo bien en todos los sitios en los que ha estado", señaló en declaraciones a DAZN en su programa 'ICONOS: El legado mundial de Iniesta'.

El de Fuentealbilla valoró el momento actual del Barça, al que ve "en línea ascendente desde que llegó Xavi (Hernández), con una inercia muy positiva". "Estoy deseando que sigan dando pasos hacia adelante y confiando que sea así también con los nuevos jugadores que llegarán", añadió el campeón del mundo con España en 2010.

Sobre el centrocampista del conjunto blaugrana Pedri, destacó que, aunque es "joven, ya es un referente" y "una persona importante en el equipo". "Tiene muchísima trascendencia en el juego y, seguramente, esa evolución que ha tenido durante este tiempo la siga manteniendo. Está en el mejor equipo para seguir creciendo y estoy convencido de que volverá a hacer una gran temporada", opinó el ex del Barça.

Iniesta se despidió entre lágrimas del Vissel Kobe japonés el mes pasado, después de haber disputado cinco temporadas allí, en las que "han pasado muchísimas cosas". "Todos hemos crecido mucho. Lo que tenía claro cuando llegué es que quería seguir dando lo mejor de mí, tanto dentro del campo como fuera de él. Quería ayudar al Vissel Kobe en todos los sentidos, que la gente cuando me viese a jugar disfrutase, se sintiese feliz y también poder dar lo mejor de mí", concluyó el manchego.