Jornada vital en Primera Nacional

Eduardo Gómez
-

Bolaños apura sus opciones de jugar la fase de ascenso ante el Cajasur Córdoba, partido del que estará muy pendiente un Alarcos que recibe al líder. El Topdormitorios.com Pozuelo visita Benalmádena en su lucha por la permanencia

La plantilla del Alarcos, durante un entrenamiento. - Foto: Rueda Villaverde

El Grupo F de Primera Nacional alcanza este fin de semana su jornada 27. Quedan 8 puntos por disputarse y la segunda plaza de fase de ascenso, así como las dos posiciones de descenso están por determinar.

Con Triana ya clasificado para fase de ascenso y virtualmente con el liderato asegurado, toda la atención en la zona alta está centrada en la segunda plaza. Con ventaja parte el Cajasur Córdoba, que tiene 3 puntos de renta sobre el Alarcos y 5 sobre el Bolaños. Precisamente, este domingo (12 horas) el Bolaños recibe en el pabellón Macarena Aguilar al Cajasur Córdoba. En caso de triunfo local, los manchegos aún conservarían opciones de llegar a esa segunda plaza, pero en caso de victoria visitante, los bolañegos se habrán quedado fuera ya matemáticamente de esa pelea.

Horas antes jugará el Alarcos, que recibirá en el pabellón Quijote Arena (sábado, 19 horas) al Triana, líder intratable de la categoría y que solamente ha perdido dos partidos en toda la temporada. Los alarquistas, en caso de victoria, dormirían a un punto de los cordobeses, a los que meterían mucha presión, pues además les tienen ganado el 'gol average' particular.

Álvaro de Lara, entrenador del Balonmano Alarcos, admitió que "esta semana va a marcar dónde vamos a estar. Si se diese la carambola habrá seis puntos en juego con una diferencia solamente de uno con Cajasur y eso nos permitiría soñar, pero para eso lo primero es ganar nosotros. La clave es sacar adelante el partido del sábado ante el Triana, que va a ser muy complicado", analizó. Para el preparador alarquista, "Triana es el líder y el equipo más compensado de la categoría, aunque en la primera vuelta tuvimos en nuestras manos puntuar. Vienen de perder la pasada semana y seguro que no quieren cosechar otra derrota. Aquí, en el Quijote Arena, hemos perdido un punto y no se pueden escapar más, así que vamos a intentar ponérselo lo más difícil posible".

Entre las claves del choque, considera que el factor físico va a ser fundamental. En principio, solamente tiene la baja del extremo Pepe Mora, aunque habrá que ver cómo gestiona los minutos con Marcos Fis, jugador determinante y que este fin de semana también estará disputando la fase final regional con el cuadro juvenil. "Tiene que aportar con los dos equipos y veremos a ver de qué manera, sin perder el norte, puede ayudar a los dos conjuntos", sentenció De Lara, que solicitó la ayuda de los aficionados y que apoyen tanto a la primera plantilla como a los juveniles en su lucha por proclamarse campeones regionales. "Necesitamos su ayuda y queremos que vengan al Quijote Arena", concluyó.

En la lucha por la permanencia, el Topdormitorios.com Pozuelo logró el pasado domingo una victoria crucial frente al Leganés. Los de Jesús Herrero, a 4 jornadas para el final de la Liga, dependen de sí mismos para conquistar la permanencia y este domingo (12.30 horas) visitan la pista del Benalmádena, equipo que navega en la zona tranquila de la tabla. Los pozueleños son antepenúltimos de la tabla, empatados a puntos con Mijas y dos por encima del Leganés, que es colista. En ambos casos el Topdormitorios.com Pozuelo tiene ganado el 'gol average' particular, circunstancia que puede terminar siendo determinante.