Mestanza y Cabezarrubias piden garantizar el agua

LT
-

Los respectivos alcaldes piden reunirse con el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, para mostrarle su preocupación por la puesta en marcha de la infraestructura de ciclo integral del agua que debe abastecer a sus pueblos

Mestanza y Cabezarrubias piden garantizar el agua - Foto: Rueda Villaverde

El alcalde de Mestanza, Antonio Pareja, y la alcaldesa de Cabezarrubias del Puerto, Inmaculada Arévalo, se han dirigido al alcalde de Puertollano para mostrarle su preocupación por la puesta en marcha de la infraestructura de ciclo integral del agua que debe abastecer a sus pueblos.

Recuerdan en su misiva el compromiso adquirido por el alcalde de Puertollano en la reunión mantenida el pasado día 27 de noviembre de suministrar agua inmediatamente a los municipios de la comarca, y de informar en una nueva reunión de los pasos a seguir.

La primera edil de Cabezarrubias del Puerto ha subrayado que se han encontrado con un problema que debería estar resuelto hace años. "Los vecinos y vecinas de nuestros pueblos, igual que nosotros, están preocupados y urge dar una solución definitiva al abastecimiento de agua. Sabemos que tenemos una concesión de agua del pantano del Montoro y que tarde o temprano Repsol dejaría de abastecernos, por lo que ha llegado el momento de incorporarnos a la infraestructura de Puertollano para garantizar el abastecimiento de agua de calidad. El alcalde de Puertollano" ,continúa Arévalo, " se comprometió a llamarnos en fechas próximas al puente de la constitución y le pedimos encarecidamente que nos informe de cómo va la puesta en marcha, ya que también nosotros tenemos que realizar actuaciones y gestiones en nuestros municipios".