VivELA entrega sus galardones anuales

Manuel Espadas
-

Basket Cervantes, Matilde Hinojosa y Santi de la O, distinguidos por la asociación de enfermos y familiares de ELA en Ciudad Real

Premiados, organizadores e invitados. - Foto: LT

La asociación VivELA, integrada por enfermos, familiares y amigos de enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) de Ciudad Real, hizo entrega de sus premios anuales, que distinguen a colectivos o personas que han mostrado su apoyo a esta asociación durante el año. En un acto celebrado en el centro juvenil del Colegio Salesianos Hermano Gárate, los galardones recaían en la ya exconcejala de Acción Social, Matile Hinojosa, el deportista Santiago de la O y el club de baloncesto Basket Cervantes.

Como explicó a este periódico el presidente de VivELA, Gonzalo Barrera, la distinción a Matilde Hinojosa se le concedía a modo de reconocimiento «por su apoyo, desde el primer día», en los años en los que ha ostentado la concejalía de Acción Social, que precisamente ha pasado a manos de la persona que le entregaba el premio, Aurora Galisteo. Por su parte, al Basket Cervantes se le agradece el haber dado visibilidad a este colectivo luciendo su logo y nombre en las equipaciones de uno de sus equipos, fruto de un convenio de colaboración que se extenderá durante la próxima temporada al nuevo club resultante tras la fusión con el CB Ciudad Real. Por último, Santi de la O es un veterano corredor de trail que ha estado corriendo pruebas por toda España llevando la bandera de VivELA con él y logrando patrocinadores que aportaran una cantidad económica por cada kilómetro recorrido a favor de esta causa. A todos ellos, Gonzalo Barrera daba las gracias de manera pública.

Además, este acto también sirvió para que VivELA repartiera las donaciones anuales (2.000 euros a cada una) tanto a la asociación Adelante CLM, para la ayuda sociosanitaria de enfermos de ELA en Castilla-La Mancha; y para la Fundación Francisco Luzón, para la investigación de esta enfermedad.

Más fotos:

Aurora Galisteo (derecha) felicita a Matilde Hinojosa antes de entregarle su galardón.
Aurora Galisteo (derecha) felicita a Matilde Hinojosa antes de entregarle su galardón. - Foto: LT
Gonzalo Barrera (izquierda), en la entrega el galardón a Santi de la O.
Gonzalo Barrera (izquierda), en la entrega el galardón a Santi de la O. - Foto: LT
Roberto Sánchez, presidente del Basket Cervantes, con su premio.
Roberto Sánchez, presidente del Basket Cervantes, con su premio. - Foto: LT

Aprovechando la ocasión, el presidente de VivELA reivindicaba la necesidad y urgencia de que el Gobierno central apruebe de una vez por todas la 'Ley ELA', que garantizaría el cuidado domiciliario o residencial de los enfermos. Además, anunciaba que la asociación seguirá trabajando en que la Avenida del Ferrocarril de la capital reciba el nombre del presidente de honor de VivELA, Juan Felipe Lozano Gil.