Rescatados más de 200 migrantes en aguas de las Islas Canarias

Europa Press
-

Viajaban a bordo de dos cayucos cerca de las islas de Gran Canaria y de La Gomera y fueron asistidos por el dispositivo sanitario conformado por Cruz Roja y Servicio de Urgencias Canario sin traslados hospitalarios

Llegada al puerto de Arguineguín (Gran Canaria) de un cayuco rescatado a 12 millas al sur de la isla - Foto: EFE/ Ángel Medina G.

Salvamento Marítimo ha rescatado desde la tarde de este martes un total de 221 migrantes que viajaban a bordo de dos cayucos en aguas cercanas a las islas de Gran Canaria y de La Gomera.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, en el caso de la primera de ellas un recurso marítimo del organismo estatal interceptó durante la tarde un cayuco con 161 ocupantes y los trasladó al Muelle de Arguineguín.

Ya sobre la medianoche, Salvamento localizó otro cayuco al sur de La Gomera con 60 migrantes y los trasladó hasta el Muelle de Playa de Santiago. En ambos casos, los migrantes fueron asistidos por el dispositivo sanitario habitual conformado por Cruz Roja y Servicio de Urgencias Canario (SUC), sin que fuera necesario ningún traslado a centros hospitalarios.