Diputación y ONCE mantendrán su colaboración este mandato

La Tribuna
-

El presidente de la institución provincial ha expresado su compromiso institucional al consejero territorial y al director de la agencia en la provincia

Diputación y ONCE mantendrán su colaboración este mandato

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha recibido en el Palacio Provincial al consejero territorial de la ONCE, David Enrique García, y al director de la agencia en la provincia, Lorenzo Villahermosa, para mantener un encuentro con el que confirmar que el Equipo de Gobierno actual continuará ofreciendo su colaboración a la Organización durante los próximos cuatro años de mandato.

Hasta ahora, los colectivos de personas con ceguera o alguna otra discapacidad incluida, han estado presentes en varias iniciativas de la Diputación como Fenavin, pero es intención de Valverde aumentar la sinergia para mejorar la calidad de vida de estos ciudadanos.

En consecuencia, la ONCE ha planteado al presidente una serie de necesidades que están relacionadas con el movimiento de contenedores que se genera en la vía pública y que dificultan, en la mayoría de los casos, el tránsito de quienes conviven con alguna limitación. Así, Valverde se ha comprometido a tratar con el Consorcio RSU esta cuestión y encontrar una solución que mantenga la seguridad de los viandantes.

Por otro lado, los representantes de la Organización han comentado con el presidente la situación actual en la que se encuentran muchos pueblos, respecto a la escasez de conexiones interurbanas. Y, si bien las competencias de este tipo de transporte las asume la Junta de Comunidades, la Diputación ha mostrado su predisposición para buscar una mejora.

La visita de la ONCE al Palacio ha servido también para hacer partícipe al presidente de la repercusión que tiene en la provincia esta entidad, compartiendo con él su número de afiliados y las circunstancias geográficas que les rodean.