El CEIP Jorge Manrique revalida su sello de calidad Steam

La Tribuna
-

"La consecución de este Sello de Calidad se ha reflejado en que su profesorado de Infantil y Primaria ha sido pionero en la participación en Jornadas de Innovación Educativa STEAM", destaca la dirección del centro

El CEIP Jorge Manrique revalida su sello de calidad Steam

El CEIP Jorge Manrique de Ciudad Real ha recibido por cuarto curso consecutivo el Sello de Calidad STEAM por parte de la Consejería de Educación y Ciencia de Castilla La-Mancha debido a la implantación de esta nueva metodología de enseñanza en el campo de las Ciencias (Sciences), Tecnología (Technology), Ingeniería (Engeenring), Arte (Arts) y las Matemáticas (Maths).

"La consecución de este Sello de Calidad se ha reflejado en que su profesorado de Infantil y Primaria ha sido pionero en la participación en Jornadas de Innovación Educativa STEAM durante varias ediciones, siendo la última de ellas el curso pasado donde las docentes de Educación Infantil expusieron su proyecto STEAM: Vienes de Ciencias", destaca la dirección del centro educativo en una nota de prensa. Además, parte del claustro de profesores de este centro ha sido invitado en diversos ámbitos, a compartir y exponer la experiencia STEAM del centro para animar a otros docentes en la mejora de la calidad educativa.

"La dimensión del trabajo en competencia STEAM en este centro ha desembocado en un aprendizaje competencial donde la ciencia se experimenta, donde se integran los conocimientos de manera significativa y donde se crea una vocación científica de los alumnos y en concreto acerca a las alumnas a la ciencia, tan necesarias en la evolución y el progreso científico social", indican desde el CEIP, donde agregan que ya han participado en eventos como la feria de educación Aula, organizada por el Ministerio de Educación Cultura y Deportes y en actos convocados por la Consejería de Educación de Castilla La-Mancha y la Delegación de Educación de Ciudad Real.

De la mano de este proyecto, las familias del AMPA del centro han iniciado junto con el claustro una iniciativa de renaturalizar el patio escolar, "que hace que este centro sea pionero en la habilitación de un entorno natural, que posibilite desarrollar todas las competencias del alumnado y relaciones socialmente evolucionadas, en un entorno que favorezca el cuidado del medio ambiente, reduzca la contaminación y ayude a bajar la temperatura producida por el exceso de asfalto que sufren los centros educativos".