«Todos los recursos del Estado» para proteger de la sequía

Agencias
-

Pedro Sánchez echa en cara al PP que se acuerde «ahora» de una situación de falta de agua que califica como «muy severa» y afea a los 'populares' que caigan en el insulto

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró que pondrá «todos los recursos del Estado» para proteger al campo de la sequía que sufre España. «Vamos a hacer lo mismo que con la pandemia y con la guerra de Putin, vamos a poner todos los recursos para proteger al campo, para que nadie se quede atrás», dijo tras  echar en cara al PP que «se acuerde ahora» de la sequía, recordando que en enero se aprobaron ya los planes hidrológicos de acuerdo con las comunidades autónomas y agentes implicados para hacer frente a una situación que calificó como «muy severa» de falta de agua. 

En clave electoralista, auguró un triunfo del PSOEen las próximas elecciones del día 28 y afeó al PP que «caiga en la descalificación y en el insulto». También reprochó al partido de Alberto Núñez Feijóo su actitud tras la visita oficial del pasado viernes a Washington, donde Sánchez fue recibido por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca que calificó como «un éxito de país». 

Nuevamente, Sánchez destacó que su Gobierno «está demostrando que se puede crecer, crear empleo y recuperar derechos», por lo que asegura que están «desmontando uno a uno cual piezas de dominó los dogmas liberales y neoliberales».

«Todos los recursos del Estado» para proteger de la sequía
«Todos los recursos del Estado» para proteger de la sequía - Foto: Rueda Villaverde
Por su parte, la ministra Isabel Rodríguez, pidió el voto al PSOE para revalidar la «triple alianza» en el Ayuntamiento, la Junta y Moncloa y defendió presentar «con alegría» los logros socialistas  frente a los «cenizos, que no pueden liderar ningún cambio».