Ana Isabel Ruiseco elegida nueva presidenta del Consejoven

LT
-

El Consejo Local de la Juventud de Ciudad renovó su comisión permanente

Ana Isabel Ruiseco elegida nueva presidenta del Consejoven - Foto: Rueda Villaverde

El Consejo Local de la Juventud de Ciudad Real (Consejoven) renueva su Comisión Permanente, señala una nota de prensa del consejo.

Este sábado 3 de junio, ha tenido lugar la Asamblea General Electoral del Consejoven, en ella se ha elegido a la que será la Comisión Permanente para los próximos dos años.

Se han dado cita multitud de delegados y delegadas de entidades juveniles de nuestra ciudad, con la incorporación de 11 nuevas entidades a la agrupación de Consejoven.

La nueva Comisión Permanente del Consejoven está encabezada por Ana Isabel Ruiseco, en representación de la Asociacion Juvenil Sambori junto con representantes de otras entidades juveniles. La vicepresidencia la ocupa Inmaculada Sánchez (Juventud Obrera Cristiana), la secretaria por Jesús del Amo (Asociación Juvenil El Quijote), la tesorería por Melani Sara (Asociación Juvenil La Daga Dorada) y las vocalías por Alicia Jiménez (Grupo Scouts Siles 361), Sol Agustina González (EPSJ Tilia), Jesús Casares (Asociación Juvenil Vidas CR), Sergio Sánchez (Nuevas Generaciones del PP de Ciudad Real) y Ignacio López (Juventudes Socialistas de Ciudad Real).

            Desde la nueva Comisión Permanente se ha propuesto continuar con la labor tan importante que se está desarrollando desde el Consejoven y ante la difícil situación que atraviesan los y las jóvenes se hace un llamamiento a las Administraciones para que sigan apostando por el movimiento asociativo y la participación de la juventud. Desde el Consejoven se apuesta por continuar tejiendo cada vez más redes y lazos de unión entre distintos colectivos, con el fin de dar una respuesta eficaz a las necesidades de la juventud, como sería el Encuentro Joven, que se celebrará el 23 de junio en el Parque Gasset. Este encuentro cuenta con la mayor participación de la historia y lo que prevé un éxito de edición, gracias a la participación de más de medio centenar de entidades y colectivos. Este evento volverá a servir como medio de visibilidad para las entidades y poder conseguir mayor participación dentro de ellas, así como surgir nuevas colaboraciones y proyectos en común.

Otra de las propuestas de la Asamblea ha sido seguir trabajando en el Plan Ciudad Joven, para alcanzar la consecución, aprobación y seguimiento de dicho plan, presentando para ello un nuevo proyecto y de continuidad "Ciudad Joven 2.0".