Los buenos propósitos del Socuéllamos empiezan en Don Benito

Manuel Espadas
-

El equipo de Sergio Campos, con la novedad de Adri Pérez, quiere empezar el año nuevo sumando ante el colista (domingo, 12 horas)

Once inicial que presentó el Yugo UD Socuéllamos en un partido anterior. - Foto: Yugo UDS

La UD Socuéllamos, después de un mal final de año, se ha propuesto empezar este nuevo 2023 sumando los tres puntos en su visita al campo del colista, el Don Benito (domingo, 12 horas, arbitraje de Morona del Campo).

Un partido de vital importancia para el equipo de Sergio Campos, que sabe que reanudar la competición en el Grupo 5 de la Segunda RFEF con un triunfo a domicilio sería un importante refuerzo moral para el futuro.

La gran novedad en la convocatoria socuellamina será la presencia del centrocampista Adri Pérez, procedente del Eldense, que después de llevar tiempo entrenando con el equipo, ya tiene su ficha en regla. Por el contrario, ya no estarán Adri Real, Javi Heranz, Xavi Pons y Ricar Cañada, que causaban baja durante el parón navideño, lo que ha dejado algo corta a una plantilla que aún espera, al menos, dos refuerzos, un portero y un jugador de ataque sub 23. "Teníamos una plantilla larga y ahora no nos queremos precipitar en el mercado, para no fichar por fichar", razona Campos.

Ni Socuéllamos ni Don Benito acabaron el año con buenas sensaciones. Los de Sergio Campos perdían en casa ante la Gimnástica Segoviana (0-2), encadenando cinco jornadas sin ganar (solo dos puntos sumados), mientras que los extremeños caían goleados ante el Diocesano (4-0), en lo que era su segunda derrota seguida después de una pequeña reacción del equipo entrenado por un viejo conocido, Manolo Martínez. Campos empatiza con la situación del Don Benito, muy parecida a la que él vivió en Socuéllamos el año pasado, tras la destitución de Josico. "Entiendo perfectamente su situación porque la viví yo y sé de la importancia que resultaría para ellos empezar el año ganando, como nos pasó a nosotros con el Pulpileño. Se han reforzado con tres jugadores importantes y seguro que va a ser un partido muy difícil", auguraba el técnico del Yugo Socuéllamos.