Chamorro asegura que Ciudad Real "ha tomado un nuevo rumbo"

La Tribuna
-

El teniente alcalde en el Ayuntamiento de la capital cree que la capital encara su futuro "con buenas expectativas gracias a un cambio en las políticas municipales que están pensadas para que la capital se revitalice"

Ricardo Chamorro toma la palabra en el acto con los medios. - Foto: LT

Ricardo Chamorro, teniente alcalde en el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha hecho balance del gobierno municipal en la capital en 2023. 

En una nota enviada a este medio, Vox asegura que su intención "en los gobiernos de coalición y en general en todas las instituciones, ha sido armar una estrategia conjunta para hacer frente a las políticas de la izquierda, y sobre todo hacer frente a este PSOE aliado con comunistas y secesionistas que vemos como descuartiza el Estado Español por etapas. Nos hemos encontrado muchas resistencias por la propia dinámica bipartidista desde hace décadas, y por la incomprensión de romper una forma de hacer las cosas protagonizada por la iniciativa de la izquierda y cierto seguidismo, no obstante, este equipo de gobierno PP VOX siempre ha actuado con ganas de cambiar las cosas".

 

Por lo que se refiere al gobierno en la capital, Chamorro se ha referido a los puntos del acuerdo de gobierno cuando afirma que "el gobierno de coalición PP VOX en Ciudad Real se está rigiendo por los principios de lealtad, respeto y cooperación que establecimos en el acuerdo, y  hay que seguir trabajando en esa línea para cohesionar más este equipo de gobierno. Los errores de las anteriores corporaciones, desde mi punto de vista, ha sido tratar las áreas del ayuntamiento como departamentos estancos, sin coordinación y objetivos unificados, o en el caso de la coalición repartirse competencias y cargos sin un objetivo común, como si fuera un reparto de cromos. Creo que en Ciudad Real es necesaria esa coordinación, trasparencia y cohesión del equipo de gobierno, de otra manera quien al final se ve perjudicado serán finalmente los ciudadanos porque sin un equipo no es posible manejar la complejidad de un Ayuntamiento como el de Ciudad Real".

Chamorro hizo un resumen de la actividad de gobierno en los primeros seis meses de legislatura. "Actividad enfocada a optimizar los recursos económicos y humanos del ayuntamiento, que se han materializado en una bajada de impuestos, con la implantación de un nuevo sistema especial de pago unificado de los mismos (con una bonificación del 5%); se han estabilizado 71 plazas, agilizando la ocupación de puestos vacantes para que los servicios municipales funcionen con la máxima eficiencia. Se ha trabajado también en una administración más accesible, eliminando la cita previa en todos los servicios municipales e instalando una Oficina Táctil de Tramitación".

"La buena sintonía de la coalición de gobierno se ha visto reflejada también en la mejora de la oferta formativa de la Universidad Popular, que para a tener 34 disciplinas formativas frente a las 26 anteriores, incrementándose el número de participantes hasta los 1.408. Incremento que se ve también en turismo. Con una ocupación hotelera que aumenta un 170%", continúa.

Esto es fiel reflejo de una ciudad que recupera la "vida económica, social, deportiva y cultural. Estas Navidades han llenado las calles de Ciudad Real de ciudadanos que han participado en las múltiples actividades programadas, revitalizando en comercio del centro de la ciudad. Han sido el colofón a otros actos previos como la Pandorga o las Ferias y Fiestas de agosto. Y todo esto sin problemas reseñables de seguridad gracias a la buena coordinación entre cuerpos y la buena planificación de las actuaciones, que se han visto mejoradas por la incorporación de nueve agentes locales más".

En definitiva, Ciudad Real ha tomado "un nuevo rumbo, más dinámico, más amable. Encara su futuro con buenas expectativas gracias a un cambio en las políticas municipales que están pensadas para que la capital se revitalice y crezca en todos los sentidos".