El Atlético Tomelloso cede tras el descanso en Toledo

Área 11
-

El equipo auriverde plantó cara en un buen primer tiempo, aunque tras el descanso no podía evitar encajar tres goles (3-0)

El Atlético Tomelloso cede tras el descanso en Toledo - Foto: Mario Pérez

El Atlético Tomelloso ha caído por 3-0 en su visita al CD Toledo, que estaba de aniversario celebrando los 50 años de la inauguración de su estadio, el Salto del Caballo. Los locales fueron superiores en casi todo al partido al Tomelloso, que planteo un 5-4-1, muy defensivo y en bloque bajo. Los auriverdes se vieron especialmente débiles en la segunda parte, cuando encajaron los 3 goles. El Tomelloso encadena ya su cuarta derrota consecutiva y cae a la tabla baja de la clasificación. En cambio, el Toledo vuelve a ganar tras tres partidos sin hacerlo y se ponen a las puertas de los puestos de playoff.

El primer tiempo empezó con mucha intensidad, rápidamente los locales se mostraron con ganas de tener el balón y en los primeros minutos el dominio de él fue para ellos. En el minuto 7´ llegaba la primera gran ocasión para los toledanos a través de un gran balón en largo sobre Angelito que le dejo en un mano a mano contra Monreal. El disparo se le fue desviado por muy poco y no pudo batir al meta tomellosero.

Los visitantes no se arrugaron y cerca del minuto 15´ respondían con un gran disparo de Sevilla que remato a placer, después de un gran centro lateral raso, que intervino el portero local, Yelco, de forma milagrosa para mantener las tablas en el marcador. Después de esta jugada el partido se relajó, y ambos conjuntos empezaron a jugar de manera más horizontal, sin generar prácticamente ocasiones, las defensas se imponían por el momento.

Pero cerca del final del primer tiempo llegaba la más clara del partido hasta ese momento, fue para los locales, que estuvieron a punto de anotar el primero a través de su medio Piochi en el 37´, que remató un buen balón de oliva, que fue rechazado por los centrales auriverdes en la línea de gol. La ocasión volvió a abrir el partido y tan solo un minuto después Gavilán probaba suerte con un disparo que le salió desviado. Nuevamente, llegaba el Toledo en el 40´ con un centro-chut de Luna que se envenenó y se fue rozando el palo.
La segunda parte empezó tal como acabó la primera, con un Toledo propositivo y con más dominio del balón que el Tomelloso. Aun así, la buena defensa de los visitantes y su bloque bajo estaba consiguiendo anular a los verdes que no conseguían llegar con peligro a la portería de Monreal. En el minuto 54´ Marco cometía una innecesaria falta a unos 20-25 metros de la portería, que lanzó Rodri y con magia la puso en la escuadra de la portería rival, haciéndola imposible para el portero tomellosero.

El Atlético Tomelloso cede tras el descanso en ToledoEl Atlético Tomelloso cede tras el descanso en Toledo - Foto: Mario Pérez

A través del balón parado, los locales pudieron desatascar un partido que se les estaba empezando a complicar por el buen papel defensivo de los visitantes. Los auriverdes reaccionaron rápido y pocos minutos después tuvieron una gran oportunidad para volver a igualar el partido, tras un mal rechace del portero local, que se encontró y sin pensárselo disparó Sevilla, pero esta vez intervenía de manera salvadora Yelco con una parada sensacional.

 

Penalti parado por Monreal repetido

El Atlético Tomelloso cede tras el descanso en ToledoEl Atlético Tomelloso cede tras el descanso en Toledo - Foto: Mario Pérez

Los minutos pasaban y el Toledo conseguía bajar el fervor del partido con el dominio del balón. Tras un gran disparo de Ramón que impacto en la madera, le cayó el rechace a Gavilán, que ya estaba para rematar a puerta vacía cuando apareció Íker para barrer al jugador local y cometer un penalti claro. El penalti, que tiró el mismo Gavilán, fue parado por Monreal. Pero se tuvo que volver a lanzar, ya que según el árbitro un jugador del Tomelloso invadió el área, una decisión muy polémica y para nada clara. En su segunda oportunidad, Gavilán anotó el penalti. Este segundo gol acabó por romper el partido y los visitantes salieron al ataque a intentar remontar el partido. En el 83´, con el Atlético Tomelloso ya volcado en ataque, Angelito sentenció el partido con el 3-0 a través de un gran contraataque.

La próxima jornada el equipo de José Luis Sepúlveda recibirá en el Paco Gálvez al Conquense.

 

FICHA TÉCNICA:

CD Toledo: Yelco, Luna (Kupen, 64´), Carlos Moreno, Rodri, Gavilán (Naranjo, 87´), Abraham (Unax, 46´), Pepe Delgado (Javi Díez, 76´), Oliva, Angelito, Ramón yPiochi.

At. Tomelloso: Monreal, Juanda, Franco (Iker, 64´), Isaac, Yeison, Bonilla (Lobato, 76´), Morales (Casas, 64´), Marco, Agustín (Deyvid, 76´), Sevilla y Joaquín (Pumareta, 76´).

GOLES: 1-0 (54´) Rodri. 2-0 (72´) Gavilán (P). 3-0 (83´) Angelito.

ÁRBITRO: Alberto Marchante Campillo, Delegación Cuenca. Tarjetas amarillas a los locales Carlos Moreno (cumple ciclo), Rodri, Ramón, Luna Tarjetas amarillas a los visitantes Franco, Deyvid, Iker.

CAMPO: Salto del Caballo. 1310 espectadores.