«Valdepeñas y Jaén estarán donde tienen que estar»

Manuel Espadas
-

Chino, exjugador del Viña Albali y en la actualidad baluarte del equipo andaluz, apuesta por el resurgir de ambos equipos. El albaceteño se perderá el duelo del sábado por lesión

Chino, con el balón en el partido que su equipo perdió en el Manzanares Arena. - Foto: J. A. Romero

El Viña Albali Valdepeñas afronta este sábado (21 horas) un nuevo compromiso liguero en el Olivo Arena, una pista de no muy buen recuerdo y donde se va a ver las caras con un Jaén que tampoco termina de arrancar y que ocupa la penúltima posición con sólo cuatro puntos en siete jornadas, tres menos que el equipo manchego.

Tras debutar con derrota en Manzanares (2-1), el Jaén, actual campeón de la Copa de España, goleaba al Betis (6-1) y después sumaba un valioso empate en Torrejón ante el Inter (1-1). Sin embargo, desde entonces todo han sido tropiezos, frente a Cartagena (0-2), Córdoba (4-3), Osasuna (0-3) y Barça (3-2).

En las filas del conjunto andaluz cumple su segunda temporada un hombre al que le hubiera hecho especial ilusión jugar este partido, pero al que le va a ser imposible. Una fisura en una costilla le va a mantener inactivo casi dos semanas más, por lo que se perderá el duelo contra el que fue su equipo durante tres temporadas y media. «Me hubiera gustado mucho jugar este partido», confiesa Javier García 'Chino'.

El albaceteño analiza para La Tribuna la inesperada situación en la que se encuentran tanto su actual club como el propio Viña Albali. Está convencido de que uno y otro «estarán donde tienen que estar» con el paso de las jornadas, y que en ambos casos se trata más de una cuestión de confianza y de fortuna que de bajo rendimiento deportivo.

En el caso del Viña Albali, Chino cree que «tiene la mejor plantilla que nunca ha tenido», por lo que insiste en que «seguro que saldrán de esta situación, sólo hay que fijarse en los jugadores que tienen».

Casi dos años después de su rocambolesca salida del Viña Albali (en enero de 2022 él y Catela aceptaban una mareante oferta del Dinamo Samara ruso, con el que no llegaban a jugar, teniendo él que acabar la temporada en el Albacete de la Tercera División), Chino guarda un buen recuerdo de su etapa como azulón y mantiene contacto con algunos de sus miembros, como el propio David Ramos. Asegura que sigue teniendo la conciencia tranquila, por lo que espera que nadie le guarde rencor por aquella decisión. «Lo decidí buscando mi bien y el de mi familia, aunque luego no salieran bien las cosas. En Valdepeñas nadie puede tener queja de mí, allí lo he dado todo siempre», argumenta el ala internacional, que el sábado no podrá firmar ninguno de sus 'chinazos' sobre la pista del Olivo Arena.