Las visitas guiadas a bodegas y las catas del túnel del vino y de los aromas programadas durante el próximo fin de semana en Manzanares, con motivo de las IV Jornadas Alma del Vino, tiene gran demanda. La mayoría de plazas ofertadas ya están cubiertas «y son muy pocas las que quedan disponibles». En la Oficina de Turismo se realizan las últimas inscripciones. El vino y toda la actividad y cultura que surge a su alrededor serán los grandes protagonistas del 7 al 9 de noviembre.
Como preámbulo a la inauguración oficial de mañana, hoy se inaugura, a las 19 horas en el Museo del Queso Manchego y Colección de Arte, una exposición sobre la tradición del embutido en Requena, que es «la ciudad del vino» invitada en esta edición.
Con la colaboración del Ayuntamiento de Requena, de la DO Utiel-Requena y del Consejo Regulador de la IGP Embutido de Requena, también habrá una cata de vinos y cavas, bailes regionales del grupo Cantares Viejos de Requena y una degustación de embutidos. La exposición se podrá visitar hasta el 30 de noviembre.
La bodega Pago Casa del Blanco acogerá la gala inaugural el viernes a mediodía. Por la tarde se inaugurará la exposición del certamen de arte en cepas, en la cueva del Centro Cultural Ciega de Manzanares, y la exposición de los IX Premios Manzanares de Fotografía y sección Alma del Vino" en el Gran Teatro, donde también habrá un espectáculo de monólogos a cargo de Dani Martínez.
El viernes también quedará abierto el circuito de maridaje, con tapa especial y vino de Manzanares por 2,50 euros en un total de 26 establecimientos.
El sábado comenzarán las visitas guiadas, todas con carácter gratuito y para las que apenas quedan plazas, al museo de la antigua bodega Larios.