"La vuelta de los toros pasará a la historia de la ciudad"

A. Criado
-

Alberto García, consejero delegado de Tauroemoción, es uno de los responsables de devolver la emoción y la tradición a una plaza que lleva casi cinco años sin corridas de toros

Alberto García, consejero delegado de Tauroemoción - Foto: La Tribuna

Con 15 años de experiencia en el ámbito del empresariado taurino, Alberto García, CEO de Tauroemoción, es el principal responsable de la vuelta de los toros a Ciudad Real. Un hecho muy importante para la ciudad y también para la empresa, que debutará en Ciudad Real con la organización de este festejo. Un acontecimiento de altos vuelos, en el que una terna de máxima categoría compuesta por Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Roca Rey, lidiarán una corrida de toros de la ganadería de Luis Algarra. Relumbrón para una tarde que se atisba memorable en la provincia de Ciudad Real y en el panorama taurino nacional. Se trata de un proyecto muy ilusionante para Alberto García, en el que se encuentra trabajando con todo su equipo, con el objetivo de llenar los tendidos y que la afición taurina de la zona disfrute al máximo de la esperada reinauguración de su plaza de toros.  

¿Cómo surgió la idea de organizar la vuelta de los toros a Ciudad Real y cómo se materializó?
Éramos conocedores de que las obras terminaban este año y de que la intención del ayuntamiento era realizar un gran evento de reinauguración, por lo que hicimos una propuesta con este cartel y en esta fecha.

¿Qué supone para usted crear e impulsar un acontecimiento histórico como este?
Para Tauroemoción es un orgullo que nos hayan elegido para organizar este importante evento que va a pasar a la historia de la ciudad. Además, a nivel taurino es el acontecimiento más importante en muchos años, no solo en Ciudad Real sino también en toda la provincia.

Un cartel de máximo nivel para una vuelta esperada… Háblenos de la terna y del interés que considere que genera en Ciudad Real.
Para mí el cartel es prácticamente inmejorable, estamos hablando de tres figuras del toreo con una ganadería de primerísimo nivel. Morante es un torero histórico, que el año pasado consiguió el mayor hito de la temporada con ese rabo en la Maestranza; Emilio de Justo es el torero más importante de los últimos años en la plaza de toros de Madrid con nada más y nada menos que cuatro puertas grandes en los últimos cinco años, debuta en Ciudad Real y en la provincia ha destacado notoriamente siempre que ha actuado; y de Roca Rey basta con decir que es la máxima figura del toreo mundial ahora mismo y que nadie discute eso.

¿Por qué se han decantado por la ganadería de Luis Algarra?
No ha sido fácil encontrar una corrida del lujo que tiene la que hemos reseñado, porque el campo está muy difícil por la escasez de ganado, y nos hemos decantado por esta ganadería porque además de que tiene unas hechuras extraordinarias, es una ganadería que, por lo general tiene movimiento y emoción y eso es lo que buscamos para este importante festejo.

¿Qué le aporta al recorrido de Tauroemoción la organización de este festejo en una importante plaza de segunda categoría como Ciudad Real?
Nos da categoría, ya que es un evento de gran relevancia y que todas empresas del sector buscaban organizar.

¿Qué conoce de la afición y del público de la plaza de toros de Ciudad Real?
Es una afición con mucha solera, apasionada pero también muy exigente, más torerista que torista.

El público está arrasando con las entradas, ¿se espera el no hay billetes para la reinauguración?
Con este cartel y las ganas que tenía todo el mundo de esta reinauguración, no tengo dudas.

¿Un deseo para el 28 de abril?
Que el público salga feliz de la plaza, eso será señal de que la corrida ha embestido y los toreros han triunfado y pienso que es importante este aspecto para el futuro taurino de esta plaza.