El Quesos El Hidalgo jugará ante el Jaén en la Copa de España

Eduardo Gómez
-

El cuadro manzanareño se estrenará en Cartagena el viernes 22 ante el vigente campeón

Pedro (Quesos El Hidalgo) defiende a César (Jaén) en el primer partido de Liga. - Foto: Manzanares FS

El Quesos El Hidalgo Manzanares se enfrentará al Jaén, vigente campeón del torneo, en su debut en la Copa de España de Fútbol Sala, que se celebrará del 21 al 24 de marzo en Cartagena. El conjunto que entrena Juanlu Alonso, que por primera vez en su historia disputará este torneo, debutará el viernes 22. En el caso de ganar ese primer duelo se cruzaría con el ganador del duelo ElPozo Murcia-Cartagena. Los otros cuartos de final son: Barça-Osasuna e Inter-Palma.

El Jaén tiene tres títulos de Copa de España en su palmarés en sus siete participaciones y en Liga ha ido de menos a más, acabando la primera vuelta en el quinta posición con 25 puntos, tres menos que el Quesos El Hidalgo y es el menos goleado de la categoría.

El Teatro Romano de Cartagena ha sido el escenario de este sorteo y ha contado con las actuaciones del cantante Chema Rivas y del cómico Pedro Ángel Roca, que fueron los encargados de extraer las ocho bolas. Además, Javier Sánchez 'Javifreestyle' y Paloma Pujol, campeones de España en distintas modalidades de freestyle, realizaron una exhibición de esta disciplina para abrir el acto.

Cuadro de competición.Cuadro de competición. - Foto: LT

Barça y ElPozo Murcia partieron como cabezas de serie, por lo que no podrán cruzarse hasta una hipotética final. Los cuartos de final se jugarán el 21 y 22 de marzo, las semifinales el 23 y la final será el 24 de marzo.

Respecto a la pasada edición de esta Copa de España, que se celebró en Granada, son novedades el Quesos El Hidalgo Manzanares y Osasuna, que entran por Viña Albali y Antequera.

Curiosamente, el Quesos El Hidalgo visitará al Jaén este sábado 23 de diciembre a las 20 horas en la primera jornada de la segunda vuelta en Liga.