La última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), cuyo resultado se dio a conocer ayer, confirmó lo que ya era un secreto a voces: un meteórico ascenso de Podemos y un importante declive de PP y PSOE como formaciones políticas de referencia para la sociedad española.
Un sondeo que sitúa a Podemos como el partido que más respaldo obtiene en intención de voto directo con el 17,6%, frente al 14,3% del PSOE y al 11,7% del PP, pero al que el portavoz del Círculo de Ciudad Real restó importancia. «A las encuestas no le damos mucho valor. Desde el principio tenemos muy claro lo que queremos conseguir y para eso hace falta mucho trabajo todavía», subrayó Darío Rodríguez.
No obstante, el portavoz de Podemos Ciudad Real reconoció que la encuesta del CIS pone de manifiesto el «despegue» de una formación que «gusta a la gente». «La ciudadanía está viendo que hay otras alternativas al bipartidismo y otras maneras de hacer democracia», resaltó Rodríguez, que añade que su formación no contempla que «la democracia sea simplemente una papeleta cada cuatro años, sino que implica que los ciudadanos participen en cada decisión y construyan esa democracia».
(Más información en la edición impresa)